Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldía. Ofrecimiento de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152882  por lesenia

Les cuento de esos "es la primera vez que me pasa y no-sé-qué-hacer"
Voy por el actor. En la demanda no ofrecimos prueba, especulando con presentarlas en oportunidad del traslado de la contestación.
Cosa que hice en los pocos casos que tuve.
Esta vez el demandado no contesto; rebeldia.
Por eso pregunto:
¿Puedo ofrecer pruebas ahora ?
¿Como juega esto con el 71? ("Del responde y de su documentación, se dará traslado al actor quien dentro del tercer día de notificado ofrecerá la prueba...").
¿desde cuando cuento los tres días?
Desde ya , gracias por la buena onda.
 #1152902  por lesenia

Buenísimo, muchas gracias.
Pero viste? : no surge de la norma!... busqué jurisp. y tampoco... leí Falcón, Guibourg y nada.
De todas maneras, yo ejerzo directamente el derecho de ofrecer prueba.
En todo caso me van a decir que lo haga después que declaren la rebeldía.
Buenos, gracias por la buena onda.
 #1152919  por adessoma

Previo a decretar la rebeldía el juez debería intimarte a que manifiestes lo que estimes corresponder. En tal caso, ofrecé la prueba no ofrecida junto con la demanda.
Como hoy algunos juzgados están saturados, te recomiendo que presentes un escrito diciendo "Que según cédula obrante a fs. xx, y por no haber contestado la acción instaurada en su contra ni opuesto excepciones, encontrándose debidamente notificado en fecha //2016, vengo a solicitar declárese la rebeldía del demandado NN en los términos del art. 71 LO y por reconocida la documental acompañada (si es que presentaste los telegramas) junto a su traslado.
Fecho lo cual vengo a ofrecer las siguientes pruebas que hacen al derecho de mi parte:..."
Saludos.
 #1153131  por andresxeneizes

en general cuando decretan la rebeldia intiman a la parte a que diga si mantiene la prueba ofrecida o la desiste, yo lo que haria en ese momento es decir lo siguiente:
"amplio prueba acompaño prueba documental, solicito se tenga ampliada la prueba documental la cual mantengo y desisto del resto de las pruebas"