Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento del servicios de moratoria 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152883  por marce2016
 
Buenos días a todos. Soy nueva en la foro y escribo este mensaje para compartir mi experiencia. Ante los rumores de que se iba a implementar socioeconómico a la moratoria 24476 realice SICAM de mi clienta (que posee beneficio de pensión que supera 3 veces la mínima), lo envíe y pague de contado en junio. El 29/07 presente trámite de reconocimiento de servicios de esos períodos pagados en sicam argumentando al iniciador que lo hacía ante la posibilidad de que se implemente socioeconómico a futuro y no pueda está persona adherirse a dicha moratoria. El trámite fue iniciado y ya figura aprobado.
Simplemente aporto está informacion por si le sirve a alguien, aunque por lo que escuché (nada oficial) no se implementaria hasta 2019. Que tengan buen dia
 #1152987  por GustavoPAOR
 
Hola gente, yo tengo un caso igual como Marce, tengo turno el 4/10. Ya mandé SICAM de contado, pero por las dudas no le hice pagar (el pago vence el 22/10). Por si acaso voy al turno, y veo si es que le piden el socioeconómico o no. El sicam lo hice y envié el 12/09/2016.-
Les contaré como sale el tema.
 #1153017  por Violetac
 
Nosotros presentamos un reconocimiento de servicios autónomo aplicando la 24476 en Udai Norte de Rosario y fue aceptado, eso fue la semana pasada. Lo que hizo el iniciador fue ver si pasaba el socioeconómico y sí lo pasó el cliente y dejó esa foja sin foliar en el expediente por si en el transcurso del trámite era solicitado.
En esa misma semana se presentó una jubilación mixta, también en Anses Norte de Rosario, y se aplicó la 24476 y no acompañaron socioeconómico.