Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos retencion de cuota provisoria previo audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #114765  por luca

Hola, me vino a ver un cliente porque se separo hace 1 mes de su esposa, tiene 4 hijos menores. La cuestion es que estaba preocupado porque vio a la mujer en su trabajo y le comentaron que le embargaban el sueldo en un 40 %. Hoy se acerco el al Juzgado de Paz y le dieron la copia del oficio dirigido a la empresa indicando que deberan retener y depositar en una cuenta el 40 % mas las asignaciones familiares y la escolaridad. Yo voy mañana a ver el expediente pero mi pregunta es: Pueden mandar oficio a la empleadora para retener siendo que aun no le han notificado nada a el?, ademas, hace solo 1 mes de la separacion y el tiene un recibo de una primera entrega de dinero que le hizo a la mujer. Sunado esto a que estan pagando prestamo hipotecario y ese porcentaje le baja demasiado sus ingresos.

#115293  por diegogvillamayor

hola como estas, no se la cantidad de hijos que tiene esta persona pero que como cautelar le quiten el 40 % mas salarios es una exageracion.
trata de pelear eso.

saludos

#115301  por luca

Tiene 4 hijos. Ademas del porcentaje, el tema es que el no es reticente en pagar, y ahora le van a retener del trabajo, siendo que el no tiene problemas en depositar el dinero en el banco para no tener que meter a la empresa en el medio.

#116733  por SALINASPAU

Eso lo va a tener que dejar planteado en la audiencia para acordar alimentos. Ahora si el no acepta pasarle el 40%, lo mas probable es que hasta que no obtenga la sentencia siga el embargo del 40%.- Suerte

#118372  por Pato272727

Apela el 40% de embargo. Es un disparate para un alimento provisorio: son de primera necesidad. A menos quie me digas que gana $ 100