Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagaré. Con domicilio de pago (sin localidad)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142418  por fuca8
 
Buenas tardes foristas, les consulto por la siguiente cuestión: ejecuté dos pagarés en los cuales falta el lugar de creación (solo esta la fecha) y la localidad de pago, pero si esta el domicilio de pago. El Juzgado hizo lugar y la otra parte planteó la excepción de inhabilidad de titulo porque solo se menciona la calle y nro. y no la localidad. A su vez, en la demanda agregue que presentado al cobro en dicho lugar, los pagarés no fueron cancelados. Tanto el acreedor como el deudor tienen domicilio en la misma ciudad. Entiendo que estaría sobreentendido que el lugar de pago es en esa dirección y en la misma ciudad, y que por ello el Juzgado hizo lugar a la demanda y no plateó alguna cuestión sobre la competencia.
Trato de buscar jurisprudencia pero no encontré con esta particularidad.
Es correcto mi pensamiento? Alguien tiene Jurisprudencia o Doctrina referida a esto?
 #1152943  por EstudioR
 
Buenas tardes colega, estoy con una situación muy similar a la suya; el requisito que le faltó al título (pagaré) que se ejecuto es el de LUGAR DE CREACIÓN, estando todos los demás cumplimentados. Cómo solucionó el caso, cuál fue el fallo? Cordiales saludos
 #1153039  por agustin1992
 
me paso algo similar, pero con el monto en numeros y en letras diferente. el juzgado resolvio a favor de lo que esta escrito (en letras)

deberias agarrar el manual de titulos y sacar argumentos de que el lugar no es indispensable. de ultima prepara via ejecutiva!