Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo bancario por encima del capital adeudado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153048  por rorra
 
El tema es así, mi novia (madre soltera) tiene un auto a su nombre y debía patentes por $ 30.647, en su cuenta bancaria tenía $31.294 y le embargaron/congelaron la cuenta, aun cuando ella tenía más del 100% del dinero en su cuenta para pagar la deuda, lo que la complica terriblemente en el sentido que hasta que le desbloqueen/descongelen la cuenta no tiene para pagar las tarjetas, el alquiler ni la comida

En el día de la fecha abono toda esa deuda más $5.000 de los honorarios del abogado del estado

Supuestamente la cuenta se descongela en 15 días, esperemos, igualmente hasta que pase todo eso económicamente la banco yo

Lo que me gustaría consultar es si es legal lo que le hizo el estado, de embargarla por encima de la deuda, forzarla a conseguir dinero de otro lado congelandole el único activo que tenía, teniendo en cuenta que como trabaja en blanco el sueldo va a esa cuenta embargada, o si actuaron de mala fe, y en ese caso si se le puede iniciar un juicio ya fuese al estado, al estudio que le hizo el embargo por encima de la deuda, o al juez por autorizar dicho embargo.

A todo esto nunca fue notificada.

En caso de que sea factible, agradecería el contacto de algún abogado en tema para llevar a cabo la demanda
 #1153083  por bhacros
 
Decile a tu novia que si no va a pagar los gastos que implica el mantenimiento del auto que lo venda... Porque encima de que ahora la tenés que bancar... Le vas a tener que sumar los gastos de un abogado...