Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO BILATERAL - CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1153179  por lucasromero22

Buenos días colegas del foro, vengo hoy a consultarles porque me llegó un caso al estudio donde un matrimonio, separado de hecho hace mas de 15 años, quiere llevar a cabo el divorcio por esta razón ambos llegaron a mi para efectuarlo. Consultas:
*Puedo ser abogado patrocinante de ambos o habría alguna prohibición ética que lo impida?.
Entre los cónyuges existe la mejor voluntad de divorciarse, por esto y por reducir costos es que ambos vinieron de forma conjunta a mi.
* tienen dos hijos mayores de 30 años.
* no tienen bienes inmuebles ni muebles registrables en común, les recuerdo hace 15 años cada quien hace lo suyo y tienen sus respectivas parejas hoy día. respecto a esto, vale la pena aclarar que no existe convenio regulador porque no hay bienes?.

Espero sus comentarios,

Saludos estimados!
 #1153233  por Pedro1988

Solo tendrías inconvenientes si existen intereses contrapuestos. Caso contrario, no hay problema.
 #1153270  por BUENOOLGADOMINGA

Yo subi un modelo de divorcio por presentacion conjunta de comun acuerdo.
En la parte de la demanda de divorcio en el punto del convenio regulador de los efectos posteriores al divorcio del art.438, pones que no hay bienes en comun que declarar, tampoco hay hijos menores.

Suerte!!!