Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • testaferro

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153143  por aristarco
 
que tal gente, quisiera hacerles una consulta y espero que me puedan ayudar porque no estoy en una situacion comoda y la verdad que no la estoy pasando bien.
yo fui empleada de comercio por 5 años(en negro) y un dia el negocio paso a otro local 10 veces mas grande y por supuesto con 1000 veces mas plata. el dueño unos meses antes de abrirlo me dijo que lo queria poner a nombre mio porque si me tenia que poner en blanco iba a cobrar menos plata por los impuestos y que si no podia estar a nombre mio no iba a poder trabajar mas porque sinceramente no me podia pagar si lo tenia que hacer en blanco. yo le dije que si pero con mis 22 años en ese momento no tenia ni idea donde me estaba metiendo. no me da verguenza decir que soy de una clase social baja y que tuve miedo de perder el laburo y quedarme de un dia para el otro sin plata y practicamente sin tener plata para la comida, ademas no tengo ni la primaria terminada y se que es imposible conseguir un laburo digno sin el secundario. ojo, no estoy diciendo esto como para ponerme en victima ni nada, solo comento lo que senti en el momento. entonces el tipo puso todo a nombre mio, hasta los servicios de luz, las patentes que tuve que sacar para que habilitaran el negocio, etc etc etc. exactamente todo a nombre mio, yo figuro como unica dueña y que lo trabajo solamente yo. este negocio hace estimativamente unos 120 mil pesos mensuales en bruto, de lo cual a mi me hacen hacer facturar por 200 pesos darios y los fines de semana mil pesos como maximo, en el lugar los fines de semana trabajan 8 personas mas, en negro tambien. en el ultimo año tuvimos inspecciones de todo tipo, ministerio de trabajo, afip, etc. a lo cual yo tuve siempre que dar la cara diciendo que era la unica dueña y que lo trabajaba yo sola, lo cual despues de todas estas cosas que pasaron tome conciencia y por eso ahora la estoy pasando muy mal. en el ultimo mes tuvimos una inspeccion un fin de semana (que yo deje de trabajar porque senti que ya me estaban explotando al maximo) y esa inspeccion termino en una clausura por unos dias. eso a mi me hizo pensar en mi situacion, en como quedo yo parada ante la ley a futuro con todo esto y la verdad es que me da mucho miedo, porque aparte quiero dejar bien en claro que el dueño a mi NO me da plata demas porque el negocio este a mi nombre y yo cobro actualmente 150 pesos cada vez que voy a trabajar. lo que yo quiero saber para no hacer este tema tan largo es como hago para despegarme de todo esto. que tengo que hacer para que este local ya no este mas a nombre mio y que no tenga mas nada que ver legalmente con esto y como hago para saber una vez que estoy totalmente desligada no tengo ninguna clase de deuda ni nada con el estado. y en el caso de que el dueño no quiera dejarme hacer esto que acciones legales puedo tomar para terminar con todo esto. desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar!
 #1153197  por gia234
 
Esta persona se aprovechó de tu situación.

Hay maneras de que tengas una salida prollija y lo menos perjudicial posible.

Tu abogado de confianza puede ayudarte, no dejes de asesorarte personalmente.