Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO URGENTEE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153207  por mariaJancik

Queridos colegas: tengo que iniciar un desalojo donde no tengo contratado escrito del alquiler. Inicio un desalojo por intrusión o hago mención a un contrato verbal, tengo dudas de como encargarlo por que la verdad no es un intruso.. muchas gracias!
 #1153275  por andresxeneizes

y si lo vas a encarar como desalojo no te queda otra que hacerlo como un intruso, sino tenes que mandarte con una reivindicacion
 #1153290  por abogado_1987

entiendo > “... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)...”
 #1153441  por mariaJancik

el tema es el siguiente. el intruso es el padre de mi cliente, quien le dio trabajo a su papa divorciado hace 20 años de su madre. y no tuvo mejor idea que alquilarle una casa a su madre para que su papa resida aquí en la costa.
existe contrato de locación, pero lamentablemente lo hizo entre la empresa (SRL y su madre) el intruso no figura. lamentablemente por que por contrato lo sacaba en dos meses :cry:
 #1153481  por abogado_1987

entiendo que >

ARTÍCULO 676°: Clase de juicio. La acción de desalojo de inmuebles urbanos o rurales se sustanciará por el procedimiento establecido por este Código para el juicio sumario.
Se podrá dirigir esta acción contra el locatario, sublocatario, tenedor precario, intruso, o cualquier otro ocupante, cuya obligación de restituir o entregar, sea exigible.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -7425.html