Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD a Copropietario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153265  por Asgard

Estimados colegas, me encomienda un cliente (Administrador de Consorcio) la contestacion de una CD que le envio un copropietario solicitando arreglos en su unidad. El tema es que ya ha pasado con otras unidades a las que se contesta que se tratara el tema en la Asamblea, pero cuando se hace la Asamblea no quieren tratar el tema, es decir no queda en el acta, son personas muy conflictivas.
Por lo que no se en este caso que contestar, si ponemos que lo tratara la Asamblea, la verdad es que esta no le dara solucion y el propietario no tendra una respuesta porque no alcanza el dinero y no quieren aumentar las expensas...
Que me recomiendan? Sera conveniente realizar una Asamblea Judicial? Porque ademas tienen deuda de aportes al encargado que aun no pueden abonar.
 #1153347  por gia234

Yo le respondería que se va a tratar en la Asamblea, ya que es la que tiene la última palabra respecto del mantenimiento a realizar y presupuesto.

El Administrador tiene facultades para convocarla. En el orden del día deberían figurar todos los puntos a tratar. No veo por qué no se podría discutir un tema en particular si es que se encuentra en el orden del día.