Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ofrece cuota con mediacion como requerido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1153327  por Lexiuris

Colegas solo quiero saber si luego de una mediacion sin acuerdo, puedo iniciar el ofrecimiento de cuota con el acta donde mi cliente figura como requerido, o me lo van a rebotar y tengo que iniciar otra mediacion, le pregunte al mediador, y me dijo que no sabia...esto es en capital,gracias por su ayuda.
 #1154344  por gero

Hola, con el acta sin acuerdo de la que hablas se inicia demanda. Pero como veo que sos la parte requerida, yo pediría una segunda audiencia de mediación a los fines de acordar una cuota.-
 #1154652  por Lexiuris

gero escribió:Hola, con el acta sin acuerdo de la que hablas se inicia demanda. Pero como veo que sos la parte requerida, yo pediría una segunda audiencia de mediación a los fines de acordar una cuota.-
Hola, justamente se cerro sin acuerdo porque mi cliente ofrecio el 25% de su sueldo y la señora quiere mas (ella trabaja y gana mas de 25 mil pesos), lo cual es una locura por donde se mire.

Gracias pero mi duda en concreto es si en la camara civil no me van a rebotar el sorteo, siendo que el propio requerido quiere ofrecer cuota.

Alguna ayuda colegas? Gracias!
 #1154784  por gero

Hola, bueno creo que deberías preguntar antes de sortear, y sino, lo mejor me parece es esperar que demanden y en primera audiencia que se dicta es justamente para ver si se acuerda alguna cuota, cuestión que puede correr la misma suerte de la audiencia con lo cual se cierra y continua el juicio. Desde luego para un solo hijo es usual un 20% así que un 25 esta mas que perfecto y, el sueldo que cobra el otro padre es mejor acreditarlo y/o denunciar indicios de gastos tarjetas cerditos autos etc. La obligación alimentaria recae en cabeza de ambos padres y dependiendo del caso uno puede obligarse a pagar mas % en relación a la diferencia de ingresos entre ambos. Suerte
 #1155146  por Lexiuris

gero escribió:Hola, bueno creo que deberías preguntar antes de sortear, y sino, lo mejor me parece es esperar que demanden y en primera audiencia que se dicta es justamente para ver si se acuerda alguna cuota, cuestión que puede correr la misma suerte de la audiencia con lo cual se cierra y continua el juicio. Desde luego para un solo hijo es usual un 20% así que un 25 esta mas que perfecto y, el sueldo que cobra el otro padre es mejor acreditarlo y/o denunciar indicios de gastos tarjetas cerditos autos etc. La obligación alimentaria recae en cabeza de ambos padres y dependiendo del caso uno puede obligarse a pagar mas % en relación a la diferencia de ingresos entre ambos. Suerte
Agradezco tu respuesta, justamente queria saber eso para no ir a la camara, que me reboten el inicio y hacer la demanda para nada.

Alguien sabe?
 #1155309  por Melo1982

Hola que tal. Quería consultarles si es posible lo siguiente: mi pareja está imposibilitada de ver a su hija por causa de que la madre no quiere. Nunca quiso recibirle el dinero. Lo poco que le dejó es en mano y ella niega todo. Niega que él haya querido ver a su hija en algún momento y niega que él haya querido acercale dinero. La cuestión es como el trabaja de peón de taxi con un sueldo de $10.000 aprx más o menos depende del trabajo, fuimos al Patrocinio a ver si nos podian ayudar. Nos hicieron enviar una cd que ellos armaron con días y horarios de visitas y que declare cuenta para depositar dinero.
A lo que la madre respondió negando todo, que ella nunca puso trabas para que vea a su hija y pedia $5500 por mes para la nena como mínimo.
Mi pareja muestra a la abogada del Patrocinio que su sueldo no pasa de los $10mil. A lo que la abogada le contesta que se prepare para pasar esa suma ya que el juez considera que eso es lo que le corresponde a la niña y que si él no puede que se busque otro trabajo o que no traiga hijos al mundo...ya que yo actualmente estoy embarazada...
La verdad nos quedamos indignados ante la respuesta de esta abogada que representa al grupo del Patrocinio que nos haya contestado eso...
Es posible que un juez piense de esta manera?
Mi pareja no tiene ningún bien. Es extranjero. Alquila una habitación por $4mil por mes. Por el momento no podemos vivir juntos. No terminó el secundario. No maneja bien el idioma escrito. Es posible que un juez le plantee eso??
La madre tiene depto propio regalado por su papá, no paga expensas ya que se la paga su padre y la niña va a colegio municipal...
Que nuestro abogado nos haya dicho eso nos deja verdaderamente muy mal.
Gracias
 #1156164  por gero

Buenas tardes, de acuerdo al relato depende de cada caso en particular. Yo iniciaría un régimen de visitas en el cual seguramente se tratara el tema de alimentos.-