Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ - DEUDA PAGA GARBARINO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1152997  por soloyo1981

BUENOS DÍAS , QUISIERA SABER SI ES POSIBLE SALIR DEL VERAZ POR UNA DEUDA QUE PAGUE HACE UN AÑO , YA QUE ME RECHAZAN UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO POR FIGURAR ( FIGURA COMO DEUDA CANCELADA PERO DE TODAS MANERAS NO ME LO DAN )
MANDAMOS UNA CARTA DOC, Y ME CONTESTARON QUE TIENEN DERECHO A DEJARLO POR UN AÑO MAS , ESTO ES ASI ? SE PUEDE HACER ALGO LEGALMENTE ? MUCHAS GRACIAS
 #1153346  por Matisu

Considero que la decisión de dejarlo por un año más es inconstitucional debido a que la ley dice 2 años pero no desde cuando comienza a computarse. Es el decreto reglamentario (menor jerarquía) el que dispone 2 años a partir del pago de la deuda. No obstante, me especializo en el tema y no conozco ningún fallo en el que se haya planteado la inconstitucionalidad que propugno. En otros países (España) se debe eliminar el dato inmediatamente después del pago. Te invito a leer mas sobre mi opinión en el libro de mi autoría HÁBEAS DATA FINANCIERO, que podés consultar en la biblioteca de la Corte Suprema.
 #1153877  por Sudk

No es inconstitucional porque no hay colisión con la carta Magna. Como mucho tachada de nula de nulidad absoluta.