Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE CARTA DOC x DESPIDO TRABAJADOR EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1153354  por may

Hola! revivo este char a ver si pica... me surge esto... Un trabajador registrado "irregular" cct de comercio, calificacion tecnico, por recibo en bruto cobraba 7.500 aprox. trabajaba 11 hs de lunes a viernes y sabados 5/6 horas mas. Tiene un problema con su patrón y le ofrece 20.000 para que se vaya. Habia trabajado ocho meses, y le debia junio 2016 y sac 2016. Busco en cct comercio y me cuadra una categoria para las tareas que es personal auxiliar ( colocaba equipamientos de audio para autos), remuneración de convenio aprox 10.000, por 9 horas diarias. Planteo lo siguiente en la cd: un mes en negro de ingreso, pago en blanco de 7.500, pago en negro de 2000 y diferencia salarial por mil de sueldo de convenio, horas extras en la semana y ley 24.013/25.323 y cc.
La otra parte contesta negando todo, que no asiste derecho al reclamo que no negaron tareas que no deben nada etc. que intiman a retomar tareas, lo que me llama la atención es que jamás dejaron en claro las condiciones de trabajo que ellos defienden, horario, remuneración, categoria... dicen solamente "como el recibo de sueldo" y a mi, me hace ruido... QUE OPINAN?
Tuve un Seclo y ahora viene el segundo donde si no acordamos se cerrará... yo tengo la impresión de que estamos bien plantados, pero lo único que me apichona es que no hay buenos testigos compañeros de trabajo. Se puede construir la situación desde la verdad pero los testigos que estan adentro son de la patronal.-

el que tenga ganas de leer y dar su opinión, BIENVENIDO! GRACIAS!