Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME TIENE PODRIDO CAJA FORENSE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115026  por sjf

Colegas sinceramente me tiene podrido Caja Forense de mi provincia. Soy de La Pampa. El aporte mínimo anual que pagamos en la categoría mas baja es de 22.000 pesos (año 2015). Preguntas: ¿en otras provincias pagan mas o menos lo mismo? ¿Saben de alguna medida que se haya tomado contra estos buitres? La única prestación que nos dan aquí son la futura jubilación y te tiran unos pocos pesos cuando te casas, te nace un chico, etc, migajas. Como creo debe ocurrir en todas las provincias la afiliación es obligatoria, o sea, o te afilias a Caja o no laburas. En todas las provincias es así? Saludos. (estoy muy caliente
 #1115227  por giseboga

Hola, acá en Buenos Aires, es igual.
Por lo menos la Caja de Bs. As., te podes adherir a un plan para pagar el 50% de la CAO o sea si tenes que pagar $22.000 anual pagas $11.000. Fijate que tal vez, alla haya algo parecido o lo mismo.
Coincido que nos tendrían que brindar mas prestaciones. Aca solamente ofrecen "créditos", pero ni hablar de asignacion por hijo o salario familiar o algo similiar, nada de eso existe, o se me ocurre un seguro para esas épocas en que no cobras honorarios por un período prolongado sobre todo cuando recien arrancas (obviamente limitado en el tiempo).
Encima, cuando te jubilas ya no podes ejercer más la profesión en ninguna otra jurisdicción.
Es entendible tu enojo.
Calma, si no te va a joder la salud y más gastos jajaja.
Saludos.
 #1115262  por magoral

No se acaban en lo narrado por los colegas los padecimientos por la existencia de la Caja de Previsiòn de la Pcia. de Bs. As., sino que ocasiona una demora innecesaria en la conclusiòn de los procesos en su afán recaudatorio. Por suerte en la Capital Federal la derogaron
 #1115265  por sjf

magoral, como fue el procedimiento para derogarla en Cap. Federal? tenés idea? Si fue por una movida de los abogadps estaría bueno saberlo para llevarla adelante en otros lugares, saludos.
 #1115272  por sjf

giseboga escribió:Hola, acá en Buenos Aires, es igual.
Por lo menos la Caja de Bs. As., te podes adherir a un plan para pagar el 50% de la CAO o sea si tenes que pagar $22.000 anual pagas $11.000. Fijate que tal vez, alla haya algo parecido o lo mismo.
Coincido que nos tendrían que brindar mas prestaciones. Aca solamente ofrecen "créditos", pero ni hablar de asignacion por hijo o salario familiar o algo similiar, nada de eso existe, o se me ocurre un seguro para esas épocas en que no cobras honorarios por un período prolongado sobre todo cuando recien arrancas (obviamente limitado en el tiempo).
Encima, cuando te jubilas ya no podes ejercer más la profesión en ninguna otra jurisdicción.
Es entendible tu enojo.
Calma, si no te va a joder la salud y más gastos jajaja.
Saludos.
Noooo aca no te perdonan una! Hasta multas te aplican y nada baratas, además de los intereses obvio! eso que somos todos colegas y supuestamente es un sistema solidario, bla bla bla
 #1153425  por magoral

La derogó la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y fué impulsada por la lista que gobierna el Colegio de Abogados de la Capital Federal