Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • simultaneidad de pagos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153402  por maril
 
Chicos, buen día, les cuento lo que me paso, solo tenía pagos de monotributo sin inscripción, simultáneamente con inscripción de autónomo y pagos respectivos, pido por multinota que me carguen el período de monotributo en datos personales y cuando cargo el período en situación de revista aparece la leyenda que debo pedir en afip una deuda parcial de oficio y en Afip me dicen que no me van a practicar una liquidación de pago parcial, que hago?? En Afip me ofrecieron quitar la inscripción de monotributo de datos personales y desafectar los pagos. Piensan que eso estaría bien? no me implica pérdida de años de aportes, pero no se si anses me va a recibir sin problemas el sicam con pagos de monotributos desafectados y sin inscripción, yo pienso que no debería tener problemas pero no he tenido una experiencia igual.- Gracias!!!
 #1153424  por MARIO1943
 
maril escribió:Chicos, buen día, les cuento lo que me paso, solo tenía pagos de monotributo sin inscripción, simultáneamente con inscripción de autónomo y pagos respectivos, pido por multinota que me carguen el período de monotributo en datos personales y cuando cargo el período en situación de revista aparece la leyenda que debo pedir en afip una deuda parcial de oficio y en Afip me dicen que no me van a practicar una liquidación de pago parcial, que hago?? En Afip me ofrecieron quitar la inscripción de monotributo de datos personales y desafectar los pagos. Piensan que eso estaría bien? no me implica pérdida de años de aportes, pero no se si anses me va a recibir sin problemas el sicam con pagos de monotributos desafectados y sin inscripción, yo pienso que no debería tener problemas pero no he tenido una experiencia igual.- Gracias!!!
1) AFIP, TE LO TIENE QUE HACER
ID 14467179
Evento 2859 - REGISTRO ACTIVIDADES SIMULTANEAS COMO TRABAJADOR AUTONOMO Y MONOTRIBUTISTA, ¿COMO CARGO LA SITUACION DE REVISTA DE LOS PERIODOS AFECTADOS?
05/06/2012 12:00:00 a.m.

A través del SICAM, en la pantalla "Situación de Revista", debe declarar los períodos que registra como monotributista y los períodos posteriores a 07/2004 de autónomos. Estos datos son reflejados por el servicio Sicam desde el padrón del contribuyente. Complementariamente, deberá concurrir a la Dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto, para solicitar una deuda parcial de oficio por los períodos anteriores a 06/2004 inclusive que poseen actividad como autónomo
2) POR OTRO LADO ESTA BIEN LO QUE PROPONE AFIP
3) AL HABER PERIODOS SUPERPUESTO, NO IMPLICA PERDIDA DE ANOS D E APORTE, YA QUE SE COMPUTA SOLO UN PERIODO
 #1153428  por ecar
 
Hola, buenas tardes. Estoy de acuerdo con lo que te explico MARIO. Y la ventaja de no figurar el monotributo, es que simplificas el sicam, ya que al quedar solo autonomos, no tenes que solicitar deuda parcial en afip. saludos
 #1154117  por maril
 
Genial Gracias, voy a hacer eso, desafectar los pagos, igual es bueno saber que deben emitir deuda parcial en la Afip, gracias, que genios!!!!!