Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIOS EN REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152522  por sandrao
 
lapm te comento que lo de "no apelar" es relativo, recién me llegan 3 notificaciones de apelaciones por parte del Anses, son sentencias según Badaro
 #1152532  por lucky
 
Exacto! lo de "no apelar" es solamente para los Recursos Extraordinarios ante la Corte, según el Decreto 807/16 (art. 4°) que por supuesto nada dice de las apelaciones de las sentencias de primera instancia que es donde se produce la gran demora.
 #1152541  por drajustucuman
 
la verdad es un caos todo esto, alguien sabe como hacer que el cliente nos designe como su abogado?
 #1152569  por marelis
 
Hoy fui a mi Udai y no saben exactamente como se hace para designar abogado, lo que si que cuando lo haga el sistema le pedira el cuil del abogado! :roll:
 #1152576  por AIA
 
Hoy fui a ANSES y ellos mismos me dijeron que es un caos que minuto a minuto cambian las cosas, que los reajustes anticipados se van a aceptar por la pagina (o rechazar) como venimos observando y que después el abogado retira la homologacion de ANSES en caso de aceptarlo, el beneficiario al aceptar estaría firmando digitalmente al igual que nosotros ( nada parecido de lo que anunciaron, ni cerca de ir a un juzgado...)...
pero donde aparecemos nosotros? sera en el próximo capitulo ..... :shock:
 #1152590  por profesional
 
y el convenio del que hablaron que se homologaría en la justicia???
no se hace? o se hace pero quien compelta los datos?
Yo creía que se aceptaba desde la página, se iba a ANSeS y el convenio se bajaba con el nro de clave o algo asi.
también al principio dijeron que uno aceptaba y se iban a tomar su tiempo para armar los convenios (1 año aprox) y desp recién pasaban a la justicia
Todo un caos......
Pregunto: para que largan un programa si no saben como implementarlo????? *leo*
 #1152604  por juancapa
 
romimachi escribió:Hola a todos!! Estoy igual que ud. siguiendo los movimiento minuto a minuto. Tengo un cliente cuya madre de 94 años que nunca inició juicio ni reclamo, según dice le informaron hace 4 días por el 130 que tenía para cobrar una diferencia mensual de 3500 y como retroactivo 92000, el que le sería abonado el 50% en octubre y el otro 50% en cuotas trimestrales... . Yo llamó y fui a la UDAI y me dicen que eso no figura en ningún lado. Además yo tengo entendido que si nunca iniciaste nada no corresponde retroactivo. El Sr. entró con clave y acepto propuesta, hoy ya no figura nada, si entro como beneficiario no dice nad. Estimo que es por lo que ud. dicen que están trabajando. Yo también tengo cliente de mas de 80 que no figura aun la propuesta...
Les parece correcta la infomación de los 92.000???? Para mi le dijeron cualquier cosa, y ahora como le hago entender que la mam sólo va a cobrar los 3500 mensuales...
Imposible. IMPOSIBLE que paguen retro sin hacer juicio.
 #1152605  por juancapa
 
Colegas:
Tengamos un poquito más de paciencia. Es evidente que están actualizando el aplicativo web. Calculo que en los próximos días va a aparecer la opción para que el jubilado acepte y designe al abogado que le va a firmar. Para eso tienen que cargar todos los abogados empadronados en la justicia federal. Somos un par, eh.
 #1153169  por romimachi
 
juancapa escribió:
romimachi escribió:Hola a todos!! Estoy igual que ud. siguiendo los movimiento minuto a minuto. Tengo un cliente cuya madre de 94 años que nunca inició juicio ni reclamo, según dice le informaron hace 4 días por el 130 que tenía para cobrar una diferencia mensual de 3500 y como retroactivo 92000, el que le sería abonado el 50% en octubre y el otro 50% en cuotas trimestrales... . Yo llamó y fui a la UDAI y me dicen que eso no figura en ningún lado. Además yo tengo entendido que si nunca iniciaste nada no corresponde retroactivo. El Sr. entró con clave y acepto propuesta, hoy ya no figura nada, si entro como beneficiario no dice nad. Estimo que es por lo que ud. dicen que están trabajando. Yo también tengo cliente de mas de 80 que no figura aun la propuesta...
Les parece correcta la infomación de los 92.000???? Para mi le dijeron cualquier cosa, y ahora como le hago entender que la mam sólo va a cobrar los 3500 mensuales...
Imposible. IMPOSIBLE que paguen retro sin hacer juicio.

Gracias juancapa. Si lo dice el art. 7 inc) de la ley. En el 130 estan diciendo cualquier cosa. En las UDAI también, yo creo que en todos los casos van a homologar judicialmente. Ayer me informaron en UDAI que en algunos casos estaban viendo de no homologar, pero eso no dice la Resolución, así que creo que hay que seguir esperando para que aparezca la opción "vincular abogado".
Saludos y gracias
 #1153172  por tamarakunkel
 
sandrao escribió:lapm te comento que lo de "no apelar" es relativo, recién me llegan 3 notificaciones de apelaciones por parte del Anses, son sentencias según Badaro
Es relativo y casi depende del abogado al que le designen la causa.
En mi caso, si es reaj ley 18037/38 apelan pero no expresan agravios, y si es rejuste jubilacion 24241 llegan hasta rec. extraordinario y por lo general la Camara les rechaza...a lo que les quedaría ir en Queja a la Corte pero no lo hacen.
Suerte!!
 #1153411  por juancapa
 
romimachi escribió:
juancapa escribió:
romimachi escribió:Hola a todos!! Estoy igual que ud. siguiendo los movimiento minuto a minuto. Tengo un cliente cuya madre de 94 años que nunca inició juicio ni reclamo, según dice le informaron hace 4 días por el 130 que tenía para cobrar una diferencia mensual de 3500 y como retroactivo 92000, el que le sería abonado el 50% en octubre y el otro 50% en cuotas trimestrales... . Yo llamó y fui a la UDAI y me dicen que eso no figura en ningún lado. Además yo tengo entendido que si nunca iniciaste nada no corresponde retroactivo. El Sr. entró con clave y acepto propuesta, hoy ya no figura nada, si entro como beneficiario no dice nad. Estimo que es por lo que ud. dicen que están trabajando. Yo también tengo cliente de mas de 80 que no figura aun la propuesta...
Les parece correcta la infomación de los 92.000???? Para mi le dijeron cualquier cosa, y ahora como le hago entender que la mam sólo va a cobrar los 3500 mensuales...
Imposible. IMPOSIBLE que paguen retro sin hacer juicio.

Gracias juancapa. Si lo dice el art. 7 inc) de la ley. En el 130 estan diciendo cualquier cosa. En las UDAI también, yo creo que en todos los casos van a homologar judicialmente. Ayer me informaron en UDAI que en algunos casos estaban viendo de no homologar, pero eso no dice la Resolución, así que creo que hay que seguir esperando para que aparezca la opción "vincular abogado".
Saludos y gracias
Es el retroactivo que corre desde la fecha de suscripción del acuerdo hasta la fecha del efectivo pago. Son un par de meses, pero de ninguna manera es el "retroactivo" propiamente dicho de un proceso judicial, que puede dar $92.000.
 #1153415  por 1771
 
hola, hoy acepte algunas propuestas y me aparecio opcion de cuit de abogado para cargar, cuando quiero cargarlo , me dice que no estoy en padron de abogados, entonces llamo al 130, y me dicen que no figuro porque cuando yo pedi inclusion en registro alla por 11/09/2009, no se movio del codigo 14, cosa que nunca me entere y no se como pude ingresar y hacer todos los ingresos y tramites en anses, por lo que me dicen que vaya a anses para que lo solucionen, no entiendo nada!!! ahora si llegara a ser asi, cuanto tiempo van a demorar para esto ahora!!!estoy desconcertada, hice huella , calve nivel 3, todo!! o sea que es como ingresar el tramite de 0.!!!
 #1153433  por sol2016
 
Buenas tardes a mi me paso lo mismo llame al 130 y me dicen q me enrolaron mal y que mi clave no es nivel 3, espero que sea eso. Esto es el día a día una locura total.
Y todavía no me queda claro el tema de la matricula, si es o no necesaria la matricula federal, todos dicen algo distinto.
 #1153434  por monicbea
 
Ahora al hacer la consulta con la clave de seguridad social y entrar en reparación histórica. En los casos en que ya aparece el monto reajustado por reparación al hacer click en ver beneficio directamente te aparece el texto del acuerdo a homologar ,con los datos del abogado a completar. Cambian las cosas todos los días!!
 #1153435  por sol2016
 
Volvi a entrar pongo mi cuil y ahora me dice que el abogado no tiene domicilio electronico y es requisito indispensable. A cada rato algo nuevo por dios!!!!