Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA HIJO INCAPAZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153508  por saguil
 
Estimados foristas, me consulta una Sra cuya hermana mayor de edad es discapacitada (sìndrome de down) que tiene una PNC, y està con el tràmite de la cuartela o apoyo en el juzgado de familia. A la incapaz en el transcurso de este año le falleciò la madre (antigua curadora) y el padre.

Ahora le và a iniciar el tràmite en anses porque ambos progenitores estaban jubilados, y està convencida de que a la incapaz le corresponde pensiòn derivada del padre y de la madre (obviamente se le darìa de baja a la PNC). Esto es asì? O solo le corresponde por uno de los padres? Alguien conoce la normativa?
Apreciarè sus comentarios. Saludos
 #1153509  por profesional
 
si ambos eran jubilados creo que se trasladasn si estaba la insana a cargo de ellos
El drama es que si la jubilación era sin aportes (ama de casa) no sé. No tengo en calro eso todavía.
Tengo una conocida invalida de 50 años y luego de vario tiempo pudieron pensionarla con la jubilación de su padre, es decir, pudieron trasladarsela.
No sé si de ambos podría...
 #1153514  por saguil
 
Gracias profesional!!. Tengo entendido que la madre la tenìa a cargo, y es casi seguro que tenìa la jubilaciòn de ama de casa. La incapaz vivìa con ambos padres. En caso de corresponderle una sola tendrìa que acceder a la jub que sea mayor estimo, pero no sè si eso se puede elegir. Gracias por tu aporte.