Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aceptación acuerdo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153013  por EDNA
 
Hola¡¡ A la jubilada le aumentaron 2.000 pesos, ella está de acuerdo, no quiere juicio. Yo entré con la clave de la señora y acepté. Te bajan un borrador para imprimir con los términos del acuerdo y te dicen que se van a comunicar a los contactos que se determinaron previamente. Mi duda es ¿ cuando hay que asociar al abogado? Ahora, al aceptar o cuando se vaya a la UDAI a dejar la huella en el definitivo? MUCHISIMAS GRACIAS.
 #1153015  por marelis
 
Nadie sabe bien, en mi udai suponen que cuando concurra al turno, no la tienen clara
 #1153021  por mpcarlo000
 
yo tengo la misma duda,
me dijeron que por ahora ni ellos saben, en la udai donde pregunte.
Alguno tiene experiencias para compartir de lo que pasa despuès de la aceptaciòn??
 #1153073  por lucky
 
Todavía no está implementado el aplicativo para designar abogado ni para que el abogado acepte.
 #1153075  por profesional
 
Yo acepte dos o tres que cobraron ahora en septiembre. Pero no recibi convenio alguno... Me da el ok de que fue recibido pero no me tira ningún borrador ni nada....
Espero que el cliente no se vaya a otro abogado y el convenio lo suscriba otro porque todavía no figuramos nosotros :roll:
 #1153095  por gacalvoxd
 
Estimados,
yo estuve leyendo manuales de instruccion que mando el anses, y hay que ingresar en la pagina del anses, con cuil y clave del jubilado, luego en la seccion reparacion historica y ahi figuran dos opciones "ingreso como beneficiario" e "ingreso como abogado". Hay que ingresar como abogado y ahi realizar la vinculacion colocando nuestro cuil.

Luego supuestamente el asnes nos otorga un turno para ir al anses junto con el jubilado para hacer la aceptacion (creo que esto tmb se hace en los totem donde se saca la huella digital) y lo debe hacer tanto el jubilado como nosotros dentro de la misma media hora.

De todas maneras, todo esto todavia no esta definitivamente implementado. Hay que tener paciencia y estar atentos a las circulares del ANSES.
 #1153180  por EDNA
 
Gracias gente. Intenté entrar como abogado pero confirmo no existe opción todavía. Muchas gracias a todos.
 #1153187  por marelis
 
También acepte un acuerdo pero no me llegó nada aún. Paciencia
 #1153513  por profesional
 
Yo no tengo en claro nada...
algunos espero que cobren y cuando me avisan les doy el aceptar. todavía no recibi convenio alguno
Otros espero que cobren el mes que viene. No sé si está bien o mal ya que tengo una persona que le dan el 100% de reparación... Cuando quiero darle el aceptar ya me sale el convenio por lo que no sé si compeltarlo para que le paguen efectivamente!!!!
DIOS... porque no explican las cosas bien y no las cambian todos los días....
y si la persona le da el aceptar y va luego a otro abogado a homologar....????
hasta esta instancia nosotros colegas no figuramos para ese "supuesto cliente"
 #1153521  por EDNA
 
yO LES di aceptar . Obviamente la gente está super atenta. Ayer llamó una clienta diciendo ella solita que un pariente le habia dicho que ya estaba. Hoy estaban casi todos los sin juicio. YO TOME GENTE DE CONFIANZA, Y BUENO, HABRA QUE TENER FE, PORQUE GARANTIAS DE COBRO NO TENES.
 #1153582  por Elyse2016
 
gacalvoxd escribió:Estimados,
yo estuve leyendo manuales de instruccion que mando el anses, y hay que ingresar en la pagina del anses, con cuil y clave del jubilado, luego en la seccion reparacion historica y ahi figuran dos opciones "ingreso como beneficiario" e "ingreso como abogado". Hay que ingresar como abogado y ahi realizar la vinculacion colocando nuestro cuil.

Luego supuestamente el asnes nos otorga un turno para ir al anses junto con el jubilado para hacer la aceptacion (creo que esto tmb se hace en los totem donde se saca la huella digital) y lo debe hacer tanto el jubilado como nosotros dentro de la misma media hora.

De todas maneras, todo esto todavia no esta definitivamente implementado. Hay que tener paciencia y estar atentos a las circulares del ANSES.
Hola foristas
La vinculación del cuil efectivamente se hace entrando con la clave y cuil del jubilado, ir a RH pero no a ABOGADOS si no a BENEFICIARIO, cuando se acepta el acuerdo automáticamente te solicita cargar el cuil del letrado y si esta todo ok se reflejan tus datos (nombre, email y celular), luego te llega un email informándote que has sido/da designado por SR/ra..............para que lo patrocines.
Luego entras con tu cuil y clave vas a RH ABOGADOS y te dice nuevamente que el SR./ra ...............te eligió para que lo patrocines, hay una solapa VER BENEFICIO o algo similar, no recuerdo, y cuando lo abris tenes el PDF del mismo y mas abajo un campo para confirmar tus datos y cargar CBU que es donde depositarán los honorarios.
Una vez aceptado sale una solapa que dice SOLICITAR TURNO que es para ir a firmar el acuerdo. Yo clikie para saber como se formalizaba y no te da opción de elegir dia, hora y UDAI, te la designa automáticamente. Lo que que aun no tengo claro es si este turno es para ambos (abogado y jubilado) porque cuando entras con la clave y cuil del cliente no te da esa opción, si alguien lo tiene claro lo invito a trasmitirlo.

Saludos
 #1153586  por marce2016
 
Buenas tardes a todos. Yo realice la aceptación del ofrecimiento de una jubilada de Provincia de Buenos aires y cargue mi CUIT a través de su pagina de "MI ANSES" como beneficiaria" . Luego ingrese a través de "MI ANSES" con mi cuil y clave como abogada y me aparece la designación. Lo que me extraña es que se cargaron automáticamente mis datos de la matricula de CABA.
Los datos de la matricula FEDERAL todavía no los denuncie en ANSES. Aparece un cuadro que dice

MATRICULA: TOMOxxx FOLIO xx
FEDERAL: NO
VALIDADA: SI

Por lo cual me hace dudar si va a ser necesario realizar la carga de los datos de la matricula federal ( que en realidad no seria cargarlo, sino ir a Anses y pedir que lo carguen) o si con la matricula de CABA que me aparece como validada va a ser suficiente a pesar de estar en jurisdiccion de Provincia. ( Aclaro que tambien tengo matricula de provincia y los datos de esta no estan en MI ANSES a pesar de que es la que uso para presentar todos mis tramites y poderes).
Habiendo leido la informacion al respecto igual pienso ir y solicitar que carguen los datos de la matricula federal porque deberia ser necesario segun la normativa dictada al caso. Pero me hizo entrar en duda esto de asociar directamente a MI ANSES los datos de la matricula de CABA.
 #1153589  por EDNA
 
Clarísimo. Hasta ahora me habian llegado sólo borradores. Ahora está tirando el acuerdo definitivo , entonces uno pone sus datos. Muchísimas gracias a todos. *abrazo*
 #1153595  por ElExplorador
 
Elyse2016 escribió:
y cargar CBU que es donde depositarán los honorarios.

¿Se puede avanzar si omitís cargar la CBU?