Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION PARA PENSIONADA QUE COBRA + QUE LA MINIMA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153558  por Paulyta
 
Hola a todos, estoy trabajando con el caso de una pensionada que cobra un poco mas de la mínima y quiere jubilarse.
Por ley 26970 no le asignan turno porque al cobrar un poco más que la minima, le aparece la leyenda "Ud. percibe una prestación incompatible...". Antes, estos casos, los resolvia pagando de contado por la 24476 + SDM, pero despues del 18/09/16....no se si se permite.
Les consulto por favor si alguien presentó tramites y me puede comentar como le fue, o en todo caso si saben si se puede seguir pagando al contado y agregar SDM o si con la incorporacion del socioeconomico a la 24476 las pensionadas que cobren un poco mas, ya no podran hacer su jubilación??? Desde ya mil gracias!
 #1153567  por lucky
 
Por ahora el socioeconómico no lo están aplicando a la 24476. Pero eso no quiere decir que no lo apliquen próximamente. No se sabe.
El cobrar más de la mínima no creo que sea un obstáculo, porque ese requisito de la 26970 no se trasladó a la 24 476.
Mi duda es con el SDM, la verificación y todo lo que eso implica.
 #1153572  por Paulyta
 
gracias lucky, en abril me aprobaron una con SDM, previa verificación, etc.
Pero con tantos cambios. mi miedo ahora, era que pague al contado y luego no le permitan ingresar el sicam porque al trasladarse el socioeconomico a la 24476 no nos permitan sacar el turno...tal como le pasa con la 26.970. Gracias!