Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE TRABAJADOR BAJO RÉGIMEN MONOTRIBUTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152933  por estudiomvp

Hola colegas: Les consulto para ver si a alguien le paso algo parecido, mi cliente (trabajadora), hace 6 meses trabajaba en un local, y la tenían bajo régimen de monotributo, la echan y ahora quiere reclamar. Hable con el empleador, ( para evitar juicio) y llegar a un convenio, le estoy exigiendo indemnización, 245, mas preaviso, SAC, etc, y las multas por estar en negro, ya que el monotributo no sirve. Algun laboralista que opine?
 #1152979  por Martincho7

Si hiciste correctamente el intercambio y tenes algunos testigos, sin duda lo ganas. Igualmente podes pedir el SECLO obligatorio y ahi conciliarlo por dos o tres salarios. Mucho mas vas a tener que conseguirlo via juicio.
 #1153031  por adessoma

Estimado: Ya cerraste el intercambio telegráfico? Si es así, pasanos el texto del intercambio y te decimos.
Sería poco serio darle una opinión a un colega sin tener los textos a la vista.
Saludos.
 #1153229  por estudiomvp

Gracias colegas por sus opiniones, el arreglo fue en forma verbal con el abogado de la empleadora, arreglamos por tres sueldos. Y le debía el pago de dos cuotas del monotributo y ya las pago, así mi clienta se da de baja en la afip. Yo no soy de Capital, soy de provincia, me dicen que lo homologue igual en el Ministerio de Trabajo? Yo creería que si.
 #1153235  por adessoma

Estimado: Hacé el intercambio telegráfico hoy mismo.
Respecto de lo otro, el Ministerio de Trabajo no te va a homologar una relación en negro, al menos no en una audiencia espontánea. Tendrías que sortear conciliador.
 #1153317  por ccolalongo

Si tu clienta se conforma con esa plata (que a veces es preferible tres sueldos en mano y no mil volando) firma en Ministerio y listo.
estudiomvp escribió:Gracias colegas por sus opiniones, el arreglo fue en forma verbal con el abogado de la empleadora, arreglamos por tres sueldos. Y le debía el pago de dos cuotas del monotributo y ya las pago, así mi clienta se da de baja en la afip. Yo no soy de Capital, soy de provincia, me dicen que lo homologue igual en el Ministerio de Trabajo? Yo creería que si.
 #1153600  por adessoma

Perdón, disculpá mi ignorancia: ¿El SECLO te homologó un acuerdo rescisorio de un trabajador en negro en una audiencia espontánea???
Contame. Saludos.
 #1153983  por adessoma

Sí, sí, pero una espontánea o en una audiencia con conciliador sorteado?
Estaba totalmente en negro?
 #1154771  por Romina34

en el acuerdo espontáneo la homologación NO es en el mismo acto que se firma... sino que sale a los 10 ó 15 días. Ya te salió la homologación? es una resolución del SECLO que debes ir a retirar al mismo SECLO.
Avisanos porque es raro que salga homologación de trabajo en negro.
SAludos,