Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153511  por gustavoprol

Hola buen dia estoy trabajando hace poco y tengo unas dudas con respecto a un dIvorcio?? Con el nuevo código igual hay audiencia con ambas parte o ya no?? o es todo express, y con la demanda es suficiente?? ademas si yo soy apoderado de una parte y y la otra parte quiere poner otro profesional!! quien presenta la demanda??

saludos gustavo
 #1153615  por DraSandraMolina

debes iniciar la demanda pero debes acompañar el convenio regulador. Se hace una audiencia privada a los efectos de homologar el convenio y mas si hay hijos menores, pero el divorcio se decreta de una.
Por lo menos asi lo estan manejando los jueces aqui en mi provincia.
 #1153758  por fernando1983

gustavoprol escribió:Hola buen dia estoy trabajando hace poco y tengo unas dudas con respecto a un dIvorcio?? Con el nuevo código igual hay audiencia con ambas parte o ya no?? o es todo express, y con la demanda es suficiente?? ademas si yo soy apoderado de una parte y y la otra parte quiere poner otro profesional!! quien presenta la demanda??

saludos gustavo
Tal como te informaron. Agrego, respecto de tu útlima consulta: se prensenta la demanda firmada por las dos partes y sus dos letrados, en forma conjunta. Si está firmada por los cuatro (las partes más sus letrados), cualquiera puede iniciarla.
Saludos,