Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio certificados art. 80 prueba de recibido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1153657  por drjuancarlos

Buenas colegas, tengo un caso de reclamo de certificados de trabajo en capital, contesta el demandado y adjunta constancia de recibido de los certificados FIRMADOS por el actor....debo contestar el traslado por 3 días. Nunca me pasó reclamar y que el empleador presente recibo firmado por el actor.
Qué debo hacer??? para mi seguir, es perder tiempo. ¿Desisto de la acción y el derecho??? se entabló la acción supuestamente sin que hayan entregado los certificados y ahora aparecen las constancias de recibido.... :cry:
 #1153724  por adessoma

Está perdido: tu cliente entabló una demanda por las multas del art. 80 y el demandado presentó los certificados firmados por el actor. ¿Qué vas a contestar en el traslado?
Saludos.
 #1153770  por DRA. MACA

Dos opciones podés hacer mencion que actor reconoce solo su firma (si es la de el, claro está), pero desconoce el contenido del documento (si es su firma podrían haberlo hecho firma en blanco).

Y si no es su firma, será sometida a perito calígrafo, para determinar la autenticidad de la misma.
 #1153940  por drjuancarlos

Hola colegas, gracias por responder. Hable con mi cliente y le mostré lo que firmó (PORQUE SAQUÉ FOTOS DLE EXPTE. QUE DUI A VER) y me dijo que esa es su firma y aclaración sin dudas, por lo que les hago una pregunta más..-El hecho de que mi cliente haya firmado en una hoja A4 donde dice "dejo constancia que yo xxxxxxx XXXXXXXXX he recibido de la empresa xxxx la certificación de servicios y remuneraciones form PS6.2 Y del art.80 lct por el período trabajado entre el xx/xx/xxxx Y HASTA XX/XX/XXXX, a entera satisfacciópn..."FIRMA Y ACLARA"
Con eso ya lo tengo perdido, verdad? xq si bien el empleador no adjunto copias de los certificados firmados, mi cliente firmó un recibo de los mismos. o acaso la entrega de los certificados tienen algún requisito ineludible que pueda faltar?

Porfa respondanme esto y así ya me olvido de este tema. No quisiera dejar todo parado por un error mio. Antes reclamé y salió redondo pero esta situación me desorienta.-
 #1153941  por adessoma

Está perdido. Olvidate del caso que, salvo que sea el gerente de General Motors, además es poca plata.
 #1153948  por drjuancarlos

Ah... y otra, esa documental, los Recibos, el demandado no la adjuntó digitalmente y me enteré de pura casualidad cuando fui a ver el expte, y existe.- si respondo negando todo y diciendo que no consta nada de eso en al documental que adjuntaron al traslado conferido, puede que safe? o el juez lo tomará en cuenta y terminaré perdiendo igual???
¿Qué opinan??
ja! tengo mañana 2 primeras para meter algo si lo meto. Pero la verdad si creen que no camina esto último creo que ya lo dejo ahí y con suerte lo paralizan y nunca más.... me da pena que mi cliente vaya a perder plata por boludo....ja!

Espero sus consejos de algún colega..

Y Especial saludo a Dra. Maca. la leo siempre...
 #1153982  por adessoma

Pero qué tiene que ver que el demandado no haya subido copia digital de los recibos?
El tema es simple: Tu cliente inició un juicio pidiendo las multas del art. 45 ley 25345 (modificatorio del art. 80 LCT) atento a que el empleador no entregó los certificados.
Pero el empleador no solo se los entregó a tu cliente sino que, además, acreditó habérselos entregado mediante una constancia escrita y firmada por el propio trabajador y con firma reconocida.
Olvidate del caso. Tu cliente tiene suerte si el abogado del demandado no lo condena en costas y le ejecuta los honorarios.
Saludos.
 #1154006  por DRA. MACA

Si tu cliente transcribió todo de puño y letra mediante recibo, hecho que antes no comentaste, sino que dijiste que sólo estaba su firma en un papel, entonces ya no hay nada que hacer.

El juicio está perdido, y si, como dice adessoma lo mas normal es que el letrado solicite la imposición de costas a tu cliente.
 #1154014  por drjuancarlos

Hola adessoma y DRA. MACA, buena noche. Dra. Maca, perdón tal vez se entendió mal, no es que mi cliente transcribió de puño y letra, solo que mencioné el texto que había en la hoja que firmó. Gracias de verdad por sus comentarios, son muy apreciados.-
Y adessoma, me referí a las copias escaneadas, porque me han notificado electronicamente y adjuntado documental electronicamente, como rige en capital, faltó parte y como según la acordada se aplica el art. 71 ley 18.345. no se bien en la práctica hasta donde puede perjudicar al demandado el incumplir con el traslado de esa documental.-
 #1154015  por DRA. MACA

Sin ver que es lo firmado y no es un lío, no se entiende nada. Considerá las opiniones y sacá vos una conclusión de que hacer. Suerte.