Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI deuda monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153679  por karju1108
 
Buenas tardes tengo iniciado un expte de RTI aportante regular tiene en relacion de dependencia aportes suficientes para la regularidad el tema es que la contadora de mi cliente lo adhirio al monotributo, mi error fue presentar el sicam sin darme cuenta que le habian aplicado el beneficio de renuncia ley 25.321, siendo que no se aplica al caso por no contar con 30 años de aporte, ahora me citan de ANSES explicándome que hay un error "técnico" en sicam y que debo presentar nuevo sicam el tema es que prescripción no puedo aplicar para este tipo de beneficio, los aportes como monotibutista son 4 años el iniciador me dijo que no variara mucho el haber si no se toman esos aportes pero debo presentar sicam aplicando que? lei que habia un decreto 526/95 que se puede solicitar que se aplique pero la verdad estoy con una laguna, si por favor algún colega me puede dar una mano se los voy a agradecer. buen finde
 #1153728  por karju1108
 
Buenas noches colegas estuve leyendo y si alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto por los periodos con deuda de monotributo algunos son deuda de intereses otros capital e intereses,mediante nota solicito que se aplique el decreto 526/95, que lo debí haber invocado en el formulario 6.18 en observaciones, lo hago ahora mediante nota ya que el expte ya fue iniciado aplicando erróneamente renuncia a periodos con deuda de monotributo, siendo que no iba por los 30 años , agradeceré si alguien me ayuda muchas gracias
 #1153742  por dani64
 
Tengo un caso similar. Lo presenté aplicando Ley 25321, pero solo se aplica si reúne los 30 años.
Tenés que dejarlo con deuda y solicitar se aplique Dec 526/95.
 #1153813  por karju1108
 
Gracias Dani64 por tu ayuda si ley 25.323 se había aplicado a periodos con deuda pero fue un error ya que no iba por los 30 años de aportes,entonces voy a seguir tu consejo solicito aplicación del decreto 595/95, como ya está iniciado lo solicito por nota yo como apoderada? Muchas gracias
 #1153816  por miguel19790
 
si aplicaste art. 1 al caso que comentas esta mal confeccionado el sicam, en mi opinión debiera rehacerse aplicando el decreto,al estar mal hecho ,no entiendo que te pidan una nota para salvar la situación, pues con o sin nota, sin re liquidar seguirá estando mal.-
 #1153821  por MARIO1943
 
TE ESTAN PIDIENDO OTRO SICAM, NO PODES PRESENTAR NOTA, HAY QUE DARLE D E BAJA AL SICAM Y CONFECCIONARLO COMO CORRESPONDE, DEJAR CON DEUDA Y APLICANDO EL DECRETO
 #1153823  por dani64
 
karju1108 escribió:Gracias Dani64 por tu ayuda si ley 25.323 se había aplicado a periodos con deuda pero fue un error ya que no iba por los 30 años de aportes,entonces voy a seguir tu consejo solicito aplicación del decreto 595/95, como ya está iniciado lo solicito por nota yo como apoderada? Muchas gracias
Tenés que hacer un nuevo sicam dejando todo con deuda.
Presenta también una nota solicitando la aplicación del ddcreto y acompañando nueva liquidación.
 #1153826  por karju1108
 
Gracias por sus respuestas si tengo claro que debo liquidar un nuevo sicam ya que el anterior le habian aplicado art.1 ley 25.323, lo de acompañar además del nuevo sicam nota solicitando aplicación del decreto por los periodos con deuda , lo planteé ya que el expte ya está iniciado y no solicite en el formulario 6.18 dicha aplicación,muchisimas gracias a todos por la ayuda