Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio unilateral, silencio ante el convenio regulador

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1153365  por novelaw

Hola colegas y foristas, hace poco que estoy recibido y es el primer caso de divorcio unilateral que inicio, en donde el esposo no se presenta a manifestar su voluntad respecto de la propuesta de convenio regulador de bienes y la cuota alimentaria de los hijos.
Entiendo que el divorcio igualmente va a ser declarado, pero mi duda es: ahora no existe la rebeldía ¿que pasa con los bienes y la cuota alimentaria de los hijos?¿ El juez homologa el convenio propuesto por la esposa o como se sigue? Por favor, agradezco si algun colega con mas experiencia o que ya haya tenido un caso similar me puede decir como se resuelven estos temas. Muchas Gracias!
 #1153404  por martha01

Te aporto una sugerencia, presenta un escrito manifestando que habiendo sido debidamente notificado y no manifestando su voluntad en relación a la propuesta lo que implica una aceptación tacita, solicitas se fije audiencia. Saludos
 #1153578  por lucreyes

Hola! yo tengo el mismo problema salvo que no hay hijos ni bienes, notifico reciben la cedula pero no se identifica pedi que habiendo cumplimentado se dictara sentencia ya que me aconsejaron que no vaya por la rebeldia, desde el juzgado me pidieron que vuelva a notificar pensaba hacerlo bajo responsabilidad de parte...q opinan?
 #1153806  por gero

Hola, lucreyes, si perfecto si te ordenan notificar de vuelta y si tenes certeza de que la demandada vive allí, y en razón de la suerte corrida por la anterior notificación, pedí al juzgado autorización para librar nueva cédula bajo responsabilidad de parte actora.-
 #1154037  por lucreyes

gero escribió:Hola, lucreyes, si perfecto si te ordenan notificar de vuelta y si tenes certeza de que la demandada vive allí, y en razón de la suerte corrida por la anterior notificación, pedí al juzgado autorización para librar nueva cédula bajo responsabilidad de parte actora.-
Muchas Gracias!!!