Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reparacion automatica y homologacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153865  por profesional
 
a ver: los que ya cobraron el mes pasado o van a cobrar este mes porque la reparación es automática no piden ingreso de datos del abogado.
¿cuando se homologan esos convenios? ya que la pág no tira modelo alguno, y dice que se comunicarán con ud para ver los pasos a seguir. Hasta ahí nosotros no existimos....

Si ya figura el convenio, piden datos del abogado cuando se acepta y lo van a pagar desp de que se homologue, abonando el retroactivo. Ahí si cargamos datos el abogado. Cuando se homologa? sacamos turno?
Estoy en lo cierto.... *leo*
 #1153915  por lucky
 
Por la Circular 52/16, aparentemente, a los casos incluidos en los "procedimientos abreviados" NO se les va aplicar el mecanismo de la homologación. Por eso hasta ahora no hay opción de designar abogado.
 #1153919  por Mer1984
 
Hola Lucky, entiendo entonces que los ofrecimientos de dos pesos por cincuenta van a salir directo sin homologar? Onda el chango acepta y va feliz a cobrar y yo me saco al cliente denso de encima rompiendo las bolas por $200.-??? (muy ilusionada la tipa no?) Ja ja ja Gracias.
 #1153921  por Emma2011
 
profesional escribió:a ver: los que ya cobraron el mes pasado o van a cobrar este mes porque la reparación es automática no piden ingreso de datos del abogado.
¿cuando se homologan esos convenios? ya que la pág no tira modelo alguno, y dice que se comunicarán con ud para ver los pasos a seguir. Hasta ahí nosotros no existimos....

Si ya figura el convenio, piden datos del abogado cuando se acepta y lo van a pagar desp de que se homologue, abonando el retroactivo. Ahí si cargamos datos el abogado. Cuando se homologa? sacamos turno?
Estoy en lo cierto.... *leo*
A los que le figura el convenio, fíjate que dice "el retroactivo corre desde la fecha de la aceptación de la propuesta mediante huella digital por parte de la actora y su letrado, o sea, desde que se firma el convenio", no dice desde la fecha de la homologación.
El pago de "ese" retroactivo si va a ser después que se homologue y quede firme...
 #1153932  por lucky
 
Mer1984 escribió:Hola Lucky, entiendo entonces que los ofrecimientos de dos pesos por cincuenta van a salir directo sin homologar? Onda el chango acepta y va feliz a cobrar y yo me saco al cliente denso de encima rompiendo las bolas por $200.-??? (muy ilusionada la tipa no?) Ja ja ja Gracias.
Hoy es así. Pero mañana puede ser todo lo contrario. Con Anses nunca se sabe. Es un día a día.
 #1154066  por Pipi
 
No entiendo lo de la reparación automática. Tengo varios clientes muy mayores que quisieron aceptar. Algunos ya cobraron en septiembre sin aceptar nada... Otros me aparecen para octubre y ya aceptaron.
Ahora bien, al aceptar no piden abogado... En ningún momento. Como es la firma del convenio en estos casos!? No necesitan abogado!?