Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda inadmisible...puedo volver a iniciar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1153949  por JIMUP

Hola queria hacerles una consulta, en demanda laboral por accidente laboral, no se presento certificado de incapacidad, el juez intimo para que en el plazo de 3 dias se acompañe bajo pena de inadmisibilidad de la demanda (asi lo establece el codigo procesal de cordoba).
El empleado no puede conseguir el certificado en ese tiempo. Una vez que el juez declare inadmisible la demanda, luego puedo volver a iniciar?

Graicas por sus opiniones
 #1153986  por drasaifeliza

AUNQUE TENGO TEMOR DE PERJUDICARTE POR NO ESTAR SEGURA, PIENSO QUE SI EL DEMANDADO AÚN NO FUÉ NOTIFICADO TAL VEZ TE CONVENGA RETIRAR LA DEMANDA. NO DESISTIRLA PORQUE SEGÚN CREO DESISTIRLA PONE FIN AL PROCESO TENIENDO EFECTOS DE COSA JUZGADA. FIJATE EN INTERNET RETIRO DE LA DEMANDA A VER SI TAL VEZ PUEDA SER LA SOLUCIÓN Y MIRÁ OTRAS RESPUESTAS
 #1153997  por andresxeneizes

JIMUP escribió:Hola queria hacerles una consulta, en demanda laboral por accidente laboral, no se presento certificado de incapacidad, el juez intimo para que en el plazo de 3 dias se acompañe bajo pena de inadmisibilidad de la demanda (asi lo establece el codigo procesal de cordoba).
El empleado no puede conseguir el certificado en ese tiempo. Una vez que el juez declare inadmisible la demanda, luego puedo volver a iniciar?

si, por lo menos en capital la respuesta seria si
 #1154007  por adessoma

Perdón, no conozco el CPCC de Córdoba, pero no podés pedir suspensión de plazos por el término de 10 días?
 #1154013  por DRA. MACA

JIMUP escribió:Hola queria hacerles una consulta, en demanda laboral por accidente laboral, no se presento certificado de incapacidad, el juez intimo para que en el plazo de 3 dias se acompañe bajo pena de inadmisibilidad de la demanda (asi lo establece el codigo procesal de cordoba).

Acá en Capital si, se puede volver a iniciar, tené en cuenta el plazo de prescripción, y lo que diga el CP de allí.