Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUIDADO PERSONAL, RESTITUCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1153999  por EstebanM7

Hola Colegas, tengo el siguiente asunto: hace un tiempo madre viene a verme por alimentos para sus dos hijos de 3 y 9. No estaba casada, vivian en una de las propiedades de la madre del padre (tipico caso de chica de condición humilde con joven de clase media alta).-
Ella fue victima de violencia familiar (no hizo denuncia)
La pareja hace dos años la hecho de la propiedad.
Luego de un tiempo ex pareja y su madre le alquilan una propiedad a mi clienta. Primer problema es un dos ambientes. Antes vivian en una casa grande.

El tema es que el ex le pasa 2000, paga alquiler y colegio privado + prepaga. La chica es domestica ahora.

O sea esos 2000 no serían suficientes para mantener el nivel de vida de los dos niños.

Mi pregunta: sería viable una restitución del hogar conyugal? Entendrería que si...
Aumento de la cuota?

Me olvidaba detalle, el padre pide el cuidado personal porque los niños le dijeron que quieren vivir con el, la madre dice que lo que quieren es sus camas, sus juguetes y su casa. Hay audiencia, en breve, no se notificó, uds. irian o iniciarian cuota o aumento de cuota, y restitución al hogar conyugal?
 #1154031  por AgusV

Hola disculpa que pregunte pero decis hogar conyugal y antes decis que no estaban casados??? :/
 #1154035  por EstebanM7

AgusV escribió:Hola disculpa que pregunte pero decis hogar conyugal y antes decis que no estaban casados??? :/
Lease "hogar comun"
 #1154169  por ccolalongo

Si el padre le esta proveyendo el concepto vivienda pagando el alquiler, ademas de colegio, prepaga y efectivo (que puede ser discutible) se esta haciendo cargo de la situacion. No veo como le vas a sacar la propiedad a la abuela de los menores estando el padre cumpliendo con una vivienda.
 #1154216  por EstebanM7

ccolalongo escribió:Si el padre le esta proveyendo el concepto vivienda pagando el alquiler, ademas de colegio, prepaga y efectivo (que puede ser discutible) se esta haciendo cargo de la situacion. No veo como le vas a sacar la propiedad a la abuela de los menores estando el padre cumpliendo con una vivienda.
Si ccolalongo, lo pensé no es tanto el tema de la casa en si, si no que el inmueble donde vivian y el padre vive ahora es una cosa... la madre y sus dos hijos viven en lo que sería un departamento de solteros una habitación y un living comedor. Lo que en un punto podría traducirse en violencia economica, dado que estos dos pibes (hijos) quieren su cama, su microcine y su parque.

No se si se entiende a donde voy. El padre paga ese alquiler pero no es el que debería pagar para mantener el nivel de vida de los dos hijos.

Pensé en ir a la audiencia sin estar notificados pero ahora dudo entre ir o iniciar un aumento de la cuota alimentaria y en todo caso presionar iniciando un laboral, mi clienta durante la convivencia realizo tareas administrativas en la empresa familiar, percibiendo salarios en negro.

Que creen...