Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIOS EN REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153436  por cgalliz
 
Buenas a todos, les hago una consulta. Pongo mi cuit en cuit de abogado y me dice ERROR EN APLICACIÓN, alguien sabe porque pasa esto ?
 #1153449  por lucky
 
Acá pego lo que puso Basavilvaso en Twitter hoy:

El PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" autorizó un servicio de consulta que permite a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" agilizar la homologación de acuerdos por la #ReparaciónHistórica

La Resolución permite a #ANSES consultar de forma online si el abogado está habilitado por la Justicia para firmar la #ReparaciónHistórica
 #1153450  por lucky
 
El primer párrafo hace referencia al Consejo de la Magistratura.
Olvidé que no se puede poner arroba.
 #1153465  por lucky
 
Emma2011 escribió:Yo había aceptado unos acuerdos hace unos días y entrando en la propuesta no me sale la opción abogado...
Emma, los casos en los que sale la opción de designar abogado son aquellos en que el aumento está sujeto a la previa aceptación, suscripción y homologación del acuerdo.
Capaz que los tuyos eran los de "aumento automático". En estos hasta hoy no aparece la opción.
 #1153617  por MELBOR
 
hola . disculpen la molestia alguno sabe como vincularse como abogado al cliente... porque ingreso como abogada, pero me dice que no tengo beneficios asociados
tengo entendido que hay que vincular las clave de la seguridad social del cliente con la propia... pero NO se como es el tramite.
desde ya gracias
 #1153644  por Emma2011
 
lucky escribió:
Emma2011 escribió:Yo había aceptado unos acuerdos hace unos días y entrando en la propuesta no me sale la opción abogado...
Emma, los casos en los que sale la opción de designar abogado son aquellos en que el aumento está sujeto a la previa aceptación, suscripción y homologación del acuerdo.
Capaz que los tuyos eran los de "aumento automático". En estos hasta hoy no aparece la opción.
Gracias Lucky, será entonces que los que acepte no van a tener homologación....esperemos sea asi :roll:
 #1154071  por Pipi
 
Estoy igual que vos Emma. Pudiste averiguar como es en esos casos?
 #1154081  por Emma2011
 
Pipi escribió:Estoy igual que vos Emma. Pudiste averiguar como es en esos casos?
No, en las Udais que pregunte no me saben decir que va a pasar con los que no les sale el convenio...no me aseguran ni que van a firmar ni que no van a firmar ACUERDO, directamente no hay respuesta concreta.
 #1154108  por lucky
 
Esto es lo que pegó una forista (no recuerdo el nombre) en otro post.

CIRCULAR 52/16

PROGRAMA DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. PROCESO CON CERTIFICACION DE ACUERDO Y HOMOLOGACION

Se pone en conocimiento de todas las UDAI y de las demas Areas Operativas dependientes de esta ANSES que a partir de la publicacion de la presente, el Proceso dispuesto en el Anexo I de la Res. D.E.-N N° 305/16 "Procedimiento General" se encuentra vigente para los casos que se detallan a continuacion:

*CASOS SIN JUICIO NO INCLUIDOS EN PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS de los incisos a y b de la Res. 305/16, es decir aquellos casos que SUPERAN en su ajuste el 30% de un haber minimo (1.698.34) y cuyo haber reajustado es superior a 2.5 minimas (14.0152).-
*Para ver procedimiento deberan consultar el MAUS-62-04 disponible en el manual de Procedimientos.-

IMPORTANTE: Para los casos con Juicio o con Sentencia se informara a la brevedad su puesta en produccion en la aplicacion.

Desde 2 de Octubre habran dos tipos de turnos, para Asesoramiento General (el que venian dando) y para firma de Convenio.-
 #1154148  por profesional
 
Emma2011 y Pipi estoy igual que uds.
he aceptado varios y según dicen, no se homologarán....
Entonces, ¿para que consultaron a un abogado? ¿No será que ANSeS se hecho atrás con el pago de nuestros honorarios?
Ojalá los COLEGIOS DE ABOGADOS nos amparen y hagan algo.
Tengo casi todos aceptados vía web por ser automáticos, algunos ya cobraron el aumento el mes pasado ....
Y ahora me entero que no voy a cobrar nada... :roll:
Hay que tener paciencia pero pregunto para que largan un progama o ley y todavía nos saben como implementarla... Hay BASABILBASO..... sueño con vos todos los días....
 #1154161  por manolo22
 
Acepté dos propuestas, solicite el turno y me lo daban según mi domicilio. Pero me lo dieron de baja "por no tener ningún beneficio". Hoy me sale la opción de solicitar turno para firmar acuerdo, pero me da el turno los dos para el mismo día, la misma hora y en diferente UDAI (según el domicilio del titular).
 #1154187  por sol2016
 
A mí me dieron dos turnos por suerte en la misma udai con diferencia de 10 minutos. Es 10 minutos no se puede hacer mucho mas que firmar. No se como es. Algú colega que cuente si ya firmo el convenio como es el mecanismo por favor!!!!!