Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153859  por ros2016
 
Buen dia, hace mucho visito y leo esta pagina de mucha utilidad pero nunca me había registrado, hoy lo hice porque tengo tantas dudas en la parte previsional q cambian cada rato todo. El tema a consultar es porque quiero jubilarle a mi papa y la responsabilidad parece aun mayor, el cumple los 65 en abril del año q viene tiene inscripto en autónomo monotributo del 1999, hice un plan de mis facilidades para pagar sus intereses y todo, le hice una inscripción retroactiva desde 1980 a 1994 como albañil para poder completar los años q le falta para jubilarlo, me faltan 12 años, esta bien que yo ahora le liquide el sicam con deuda parcial, "Liebre otras deuda", por los periodos 1980 a 1992 que son los 12 años que me faltan para que en abril lo pueda jubilar con los 30 años, previendo en primer lugar que si cambian la moratoria 24476 a socioeconómico no pasa mi viejo, por eso quiero pagar ahora, la duda es que otros me dicen que le liquide como "reconocimiento de servicio" y no como libres de otro deuda. Y cuando cumpla los 65 en abril le liquidaría por la 24242 porque sumando todo me daría los 30 años . Muchas Gracias y espero su respuesta estaré agradecida ya que acá consulte a todo el mundo y nadie lo hizo antes y no me dan respuestas ni en anses porque no saben que va a reformarse y exigir.
 #1153938  por ros2016
 
HOLA UNA RESPUESTA POR FAVOR ES PARA MI PAPA, Y O QUIERO PAGAR TANTO DINERO Y Q SEA ENVANO
 #1154111  por MARIO1943
 
ESTE FORO ES SOLO PARA PROFESIONALES NO PARA PARTICULARES, CONCURRA A UN PROFESIONAL Y PAGUE LA CONSULTA
 #1154176  por ros2016
 
Hola disculpa soy abogada y me dedico a lo previsional, sino no creo q haría está consulta falta saber bastante de los cálculos del sicam y demas. Aparte q la jubilación es para mi padre como nunca realice compras de moratoria antes de jubilar lo y con los cambios de Anses nace mi duda por ello pregunto. Saludos
 #1154277  por MARIO1943
 
ros2016 escribió:Hola disculpa soy abogada y me dedico a lo previsional, sino no creo q haría está consulta falta saber bastante de los cálculos del sicam y demas. Aparte q la jubilación es para mi padre como nunca realice compras de moratoria antes de jubilar lo y con los cambios de Anses nace mi duda por ello pregunto. Saludos
EN ESTE LINK TENES LA RESPUESTA
viewtopic.php?f=8&t=232672