Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tel.Speedy, facturación en marzo de cargos de noviembre!!!

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #115413  por winni
 
Hola a todos.
Desde ya agradezco a quienes lean este tópico. Mi consulta es la siguiente:
He recibido una factura de Telefónica/Speedy, cuyo vencimiento opera el 3/3/08, en la cual se me incorpora un "rubro" llamado: "Regularización cargos Speedy mes de noviembre", monto de dicho rubro: $ 35.
Efectué el reclamo vía telefónica, y la respuesta fue: la factura la tiene que pagar igual, hubo un error de facturación, bla....
En realidad lo hubo, pero si ellos emitieron una factura, que yo aboné en tiempo y forma, pueden venir a reclamar montos de hace casi 4 meses atras????.
En derecho, todos sabemos, nadie puede alegar su propia torpeza. Entonces si facturaron mal, las consecuencias de dicho error la deberían soportar ellos, no es así???-
Mi inquietud, no es por los $ 35, sino, que si permito que una vez me manden facturas con cargos por periodos anteriores "mal facturados" (de 4 meses antes!!!) , se les haga costumbre y yo nunca voy a saber si la factura que cada mes pago va a sufrir algún "reajuste", cuando a ellos les parezca. De esta manera vería afectado seriamente mi derecho de propiedad.
Hay alguna norma aplicable en estos casos???. Cómo resolverlo???. Qué harían ustedes???.
Bueno, mis disculpas por lo extenso del relato. Espero sus respuestas.
Gracias.
 #142683  por fernandez rocio
 
mira en mi opinion tendrias que presentar una nota por defensa al consumidor o secretaria de comunicaciones. mira son unos chantas ...... :evil: yo hoy fui a pagar una factura del mes de mayo de 2007 que en principio me habian dicho que no tenia que pagarla y ahora que quiero dar la baja me piden esa factura paga,,, reclamales ahora porque juegan con el bolsillo de la gente y no puede ser
saludos
 #142984  por Mordisco
 
winni escribió:Hola a todos.
Desde ya agradezco a quienes lean este tópico. Mi consulta es la siguiente:
He recibido una factura de Telefónica/Speedy, cuyo vencimiento opera el 3/3/08, en la cual se me incorpora un "rubro" llamado: "Regularización cargos Speedy mes de noviembre", monto de dicho rubro: $ 35.
Efectué el reclamo vía telefónica, y la respuesta fue: la factura la tiene que pagar igual, hubo un error de facturación, bla....
En realidad lo hubo, pero si ellos emitieron una factura, que yo aboné en tiempo y forma, pueden venir a reclamar montos de hace casi 4 meses atras????.
En derecho, todos sabemos, nadie puede alegar su propia torpeza. Entonces si facturaron mal, las consecuencias de dicho error la deberían soportar ellos, no es así???-
Mi inquietud, no es por los $ 35, sino, que si permito que una vez me manden facturas con cargos por periodos anteriores "mal facturados" (de 4 meses antes!!!) , se les haga costumbre y yo nunca voy a saber si la factura que cada mes pago va a sufrir algún "reajuste", cuando a ellos les parezca. De esta manera vería afectado seriamente mi derecho de propiedad.
Hay alguna norma aplicable en estos casos???. Cómo resolverlo???. Qué harían ustedes???.
Bueno, mis disculpas por lo extenso del relato. Espero sus respuestas.
Gracias.
Noooo pages, si pagas mal despues te va a costar muchisimo recuperarlo, interpone un reclamo ante la telefonica, espera su respuesta o ante su silencio interpone un reclamo ante la CNC, mientras dure el reclamo no te podran suspender el servicio, es una garantia, fijate el reglamento del usuario, lo podras observar en la pagina de la www.cnc.gov.ar

Un colega abogado pago un monto sobrefacturado e interpuso el reclamo ante la subsecretaria de defensa del consumidor para recuperar dicho importe y hace aproximadamente 4 años que sigue con este reclamo y no recupera su dinero ($50), cuando a mi me pretendieron cobrar una factura con un monto incorrecto, NO PAGUE, e interpuse el reclamo, a pesar de esto me llegaban avisos de la telefonica que me van a cobrar intereses, cortar el servicio, llamar a mis suegros, poner en la lista negra de los TROLLs etc..., la CNC resolvio a mi favor y la telefonica tuvo que enviarme las dos facturas pendientes de pago con los montos correctamente conformados SIN INTERESES.


PD: fijate publique anteriormente en un mensaje un modelo de reclamo, etc

 #143266  por matiassergio
 
Tal cual, no se te ocurra pagar, te van a llegar miles de cartas amenazantes (por cierto, si no son cartas documento rayan la ilegalidad y pueden ser vistas como amenazas).
Nose porque pero las empresas telefonicas son complicadas... en primer lugar plantea una queja en defensa del consumidor para que fijen una audiencia conciliatoria (en Sta Fe tarda aprox 1 mes y medio), pero mientras tanto anda a servicio al cliente de esa empresa y al hablar con los recepcionistas, si les hablas con un lenguaje tecnico muchas veces simplemente emiten una nota de credito a tu favor por el importe que "adeudas" y fin del problema.
Saludos