Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153486  por ale2007

Hola,
quería consultarte como se gestiona la Certificación de Remuneraciones al Cese definitivo de un Docente de DIPREGEP para que Anses actualice el Suplemento docente, ya que el IPS en el RECO no me certificó los sueldos (puso todo en 0,00).
El problema es que la escuela no quedo en buenos términos con el docente y ya no quiere certificarle nada mas.
En DIPREGEP me dicen que ellos no certifican haberes sino solo servicios. Hay alguna oficina que lo haga mas o menos rápido???
PD: Anses cuenta con las DDJJ que presento el empleador (informativa)
 #1153490  por periquita

¿En qué año cesó? ¿No tenés copia de lo que les dio la escuela y entregaron en DIPREGEP? ¿Tiene subvención del estado?
La documentación tiene que entregarla la escuela, no puede negarse, es su obligación. El formulario del Suplemento Docente Dto. 137 tiene que tener la firma certificada en DIPREGEP . No corresponde que lo haga DIPREGEP aunque tenga las DDJJ.
Le mandaría a la escuela un telegrama ley 23789 intimando.
Saludos
 #1154153  por maril

hola, les cuento que tengo una jubilación, docente de universidad nacional con cargo de investigador científico, las pruebas que presenté son las siguientes: Certificación de Servicios Form. PS6.273 y Form. PS 6.2 (por cada empleo que se intente certificar servicios ambos formularios) y además un Curriculum de Todas las Investigaciones en las que ha participado este Cientifico, ya sea como Director , Codirector o participante, tal curriculum lo expide la misma Universidad o Establecimiento. El problema surge que luego de 15 meses interpongo pronto despacho y por internet veo que aparece la leyenda: Ud. ha sido citado para presentar documentación, de lo cual no hemos sido notificado, ahora mi pregunta es cuanto tiempo yo debería esperar para que me digan que falta documentación y que resuelvan, no puedo creer la demora y que salgan con esto, que me aconsejan. gracias!
 #1154158  por maril

periquita escribió:Tenés que ir urgente a notificarte para saber qué piden.

Seguramente serán los artículos, trabajos o libros surgidos de la investigación.

Saludos
Gracias Periquita, el problema es que el expediente esta en Unidad Centralizada C en Bs As y nos. en el interior, un problemon!!
 #1154197  por maril

periquita escribió:Si hace mucho que aparece el CITADOS mandá un telegrama, caso contrario... esperar... no hay otra.

Suerte
Si tendré que esperar, gracias!!
 #1157452  por Lucio24

Hola Periquita, tengo dos dudas:
1) Se puede iniciar JAD en IPS si tiene 9 años de servicios docentes (Trabaja actualmente) reuniendo el derecho con el resto de los servicios del régimen ordinario (Comunes de ANSeS e IPS)?.
2) Se prorratean los servicios docentes con los comunes en el caso de no tener la antigüedad de 10 años al frente de alumno como dice el Dto. 9650/80?
 #1157457  por periquita

Lucio24 escribió:Hola Periquita, tengo dos dudas:
1) Se puede iniciar JAD en IPS si tiene 9 años de servicios docentes (Trabaja actualmente) reuniendo el derecho con el resto de los servicios del régimen ordinario (Comunes de ANSeS e IPS)?. por ahora sí, aunque este año salió una resolución -ahora en suspenso- que no se podía
2) Se prorratean los servicios docentes con los comunes en el caso de no tener la antigüedad de 10 años al frente de alumno como dice el Dto. 9650/80? siempre se prorratean los servicios, con los requisitos que correspondan. No se pueden prorratear si no llega a 10 años en ANSES
 #1157495  por jbaroff

Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Docentes IPS haces?
 #1157522  por petitium

HOLA, TENGO UN CLIENTE AL QUE LE TRAMITE LA JUBILACION DOCENTE, SOLO UNO, YA QUE ME ESPECIALIZO EN JUBILACIONES AUTONOMOS, MIXTAS Y CON MORATORIA. LA PREGUNTA ES SI LUEGO DE OBTENER EL BENEFICIO JUBILATORIO ES INCOMPATIBLE CON CUALQUIER TRABAJO EN BLANCO QUE NO SEA DOCENTE???'
GRACIAS
 #1157527  por periquita

petitium escribió:HOLA, TENGO UN CLIENTE AL QUE LE TRAMITE LA JUBILACION DOCENTE, SOLO UNO, YA QUE ME ESPECIALIZO EN JUBILACIONES AUTONOMOS, MIXTAS Y CON MORATORIA. LA PREGUNTA ES SI LUEGO DE OBTENER EL BENEFICIO JUBILATORIO ES INCOMPATIBLE CON CUALQUIER TRABAJO EN BLANCO QUE NO SEA DOCENTE???'
GRACIAS
Si se jubiló por ANSES no puede trabajar en ninguna relación de dependencia, incluso docente, salvo que avise y le suspendan el pago del suplemento docente.
Saludos
 #1162139  por maril

Hola Foristas, les cuento ... Docente Universitario-Investigador científico, ley 22929, ya cobró por primera vez su haber pero no le pagaron el retroactivo, tengo dudas si es tan así, es mi primera jubi- docente y tengo la duda que sea porque presentó su renuncia definitiva en el mes que le acordaron el beneficio, podrá ser por esto?
 #1162142  por periquita

maril escribió:Hola Foristas, les cuento ... Docente Universitario-Investigador científico, ley 22929, ya cobró por primera vez su haber pero no le pagaron el retroactivo, tengo dudas si es tan así, es mi primera jubi- docente y tengo la duda que sea porque presentó su renuncia definitiva en el mes que le acordaron el beneficio, podrá ser por esto?
Así es, no puede cobrar sueldo y jubilación al mismo tiempo, es una ley especial.

Saludos
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 136