Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matricula

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154284  por varelamariac
 
Hola, yo tengo matricula de capital , estoy incorporada a la base de datos de ANSES, me deja pedir turnos, pongo mi cuit , me sale todo !!!, ustedes dicen que si uno no tiene matricula federal no puede hacer el tramite ???, en ANSES me dijeron que si el sistema te dejo seguir con los pasos ya esta!!!!
 #1154285  por Mauricia
 
Hola: A mi me dijeron lo mismo, es mas, me dijo la persona que me atendio que la coordinadora llamo a legales para averiguar y le dijeron que con la del CPACF, y estando debidamente registrada en la anses, sirve. Es asi?
 #1154287  por Mauricia
 
PD: La clienta tiene domicilio real en Ituzaingo y cobra en la misma localidad.-
 #1154289  por NOEMI000
 
Hola! Me dieron turno para una clienta que vive y cobra en provincia de Bs As para firmar acuerdo en Munro, creo que se va a necesitar la Matrícula Federal. Aclaro que yo la tengo pero aún no la cargaron en Anses, me dijeron que para cargarla debo iniciar nueva secuencia de Expte de registro y me pidieron toda la documentación otra vez.
 #1154295  por seviis
 
Por lo que sé, con la matricula del CPACF solo podes hacer tramites de RH para gente con domicilio real en CABA porque el acuerdo es enviado automáticamente al juez federal más cercano al domicilio.
Por lo que, si el cliente tiene domicilio real en PCIA, necesitás matricula federal.

Me confirman?

Yo estoy buscando colega con matricula federal y todo OK el papelerio de ANSES para repartir honorarios sobre mis RH en provincia.
 #1154299  por EDNA
 
cuando fue el tema de los amparos yo tuve que sacar matrícula federal para actuar en del Juzgado federal de San Martín. Con el de CPACF no alcanza, asumo que es un caso análogo.Hasta ahi lo que puedo decir.
 #1154306  por fito657
 
No se porque me sale la matricula de CACF y no la federal. El cliente es de provincia. Pero pude seguir adelante, hasta ahora.
 #1154309  por seviis
 
Pagina de ANSES

¿El abogado tiene que estar registrado y/o tener licencia en la jurisdicción?
Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

¿Cómo es el proceso de designación del juzgado?
En los supuestos que ya existiera causa judicial, la asignación del juzgado, a los fines de la homologación del acuerdo, la realiza la misma Cámara en función del juzgado que previno, o sea donde tiene radicación el expediente que se menciona en el Acuerdo.

Cuando no existe juicio, la Cámara competente sortea, en función del domicilio de pago del beneficio del jubilado, y asigna el juzgado que va a intervenir.


Por ello, asumo que la gente de CABA va a los federales de la SS, los cuales alcanzan con la del CPACF.
Y la gente de PCIA va al juzgado federal de su jurisdicción, para lo que se necesita la federal.
 #1154311  por fito657
 
Teniendo las dos no puedo modificar y seleccionar la federal en lugar de la del CACF. Somos todos de provincia, cliente y abogado.
 #1154314  por fito657
 
Hola Abogzonasur, lo raro es que en anses me registré solo con la federal.
 #1154319  por sutriz
 
HOLA
Para aclarar el tema, pego esto de la página del CPACF

"La Matrícula obtenida en la Capital Federal (hasta el Tomo 30 Folio 345 inclusive) durante la vigencia de la ley 22.192, permite la actuación ante la justicia federal del interior del país, así como también ante los tribunales federales y ordinarios de la Capital Federal.

Los abogados inscriptos en una Cámara Federal del interior del país que quieran actuar ante la justicia federal u ordinaria de la Capital Federal, deberán acreditar su inscripción ante el CPACF.

No será exigible la Matrícula al abogado que litigue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias administrativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias. Sin perjuicio de ello, es necesario hallarse inscripto en una Cámara Federal de Apelaciones del interior del país (o en el CPACF).

Para ejercer en el fuero federal del interior del país, es necesario inscribirse en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, con excepción de las de Capital Federal. Fuentes: artículos 2° y 65° ley 23.187; acordadas 13/80, 54/85 y 37/87 CSJN"
 #1154621  por varelamariac
 
Hola!!!!, en ANSES , LLAMARON A LEGALES Y LE DIJERON QUE CON LA MATRICULA DE CAPITAL SE VA A PODER ACTUAR EN CAP Y GRAN BUENOS AIRES!!!, CREO QUE VAMOS A TENER QUE ESPERAR LA SEMANA PROXIMA A VER QUE PASA.
EN EL MAIL QUE NOS LLEGA, DICE QUE SE PUEDE IR A UN BANCO Y CON EL DEDO DEL ABOGADO Y CLIENTE SE FIRMA EL ACUERDO !!!!, ESTO ESTA PARA LOCOS!!!!
ADEMAS CREO QUE VAN A TENER QUE VWER DOMICILIO DEL ABOGADO, PORQUE VAMOS A PASEAR POR TODOS LADOS!!!1, Y LOS TURNOS NOS E PUEDEN DAR DE BAJA .
Nunca vi algo tan desprolijo!!!
 #1154688  por benfer
 
Saben si un abogado que no esta registrado en la base de datos de anses (no tiene la matricula de ANses), podra aceptar dichos acuerdos??
 #1154691  por sol2016
 
Llame al colegio no tiene idea de nada!!!! Solo q van a crear un registro para que Anses le ofrezca a sus benef. Pero el registro todavía no se creo con lo cual los q tenemos turno el martes estamos en veremos. Tampoco saben si es oblig estar en ese listado.
Lo que me informo que Anses va a pedir para la firma dem convenio es el certif de matricula al día que tarde 48hs y sale 150, si es asi los q tenemos turno el martes estamos sonados. Me da mucha verguenza ir con la gente el martessin saber nada.
 #1154696  por fito657
 
benfer escribió:Saben si un abogado que no esta registrado en la base de datos de anses (no tiene la matricula de ANses), podra aceptar dichos acuerdos??
Si porque acá no es abogado gestor o apoderado. Es patrocinante ante la justicia federal. Es más para actuar como patrocinante del beneficiario no tendría que estar registrado para no estar comprendido en las generales de la ley. Pero mejor no demos ideas.