Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me parece que hay mala fe en esta postura que opinan

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150552  por magoo983

Estimados en una sucesión :Madre y tres hermanos (2 varones y una mujer) que consta de 2 inmuebles y se ha dictado declaratoria de herederos.
En un inmueble viven la viuda y los 2 hijos varones (ambos mayores) y en el otro la hermana.

En cada inmueble a la la madre le corresponde el 50% de la propiedad y a los hijos 1/6 ,(si no me equivoco) la declaratoria no esta inscrita ,ergo están negociando la cesión de derechos hereditarios entre ellos.

ahora la madre y 2 hermanos le otorgaron poder general judicial a un abogado (vi el poder y me pareció raro que al final solamente figure la firma del escribano y no la de los poderdantes)el cual plantea lo siguiente:

se proceda a la partición judicial del inmueble en donde vive la hija la que al no
poderse efectuar en especie, deberá adjudicarse en valor. Reduciéndose el
inmueble (que ocupa la hija) a dinero mediante venta ó en su caso, a subasta judicial.
Ya que el otro inmueble se encuentra habitado por la cónyuge supérstite del causante, siendo también de carácter ganancial y heredera declarada. Teniendo derecho
legítimo a permanecer en dicha finca. (Derecho vitalicio).
Por ello se intenta la venta del bien de la calle xxxxxxxpara desinteresar a los 3 h a los fines que cada uno de
ellos reciba el 1/6 que les corresponde de la totalidad de ambos inmuebles.

En honor a la verdad muchas sucesiones no hecho pero me suena ilógico y entiendo que hay mala fe a que obliguen a la hermana a vender y,para que todos los hermanos satisfagan el 1/6 que les corresponde, siendo que ellos viven con la madre, y que de prosperar esta situacion la hermana se queda en la calle y a la madre la pueden poner en un geriátrico, y los 2 varones quedarse con la propiedad entera.
mi idea es pedir la insania de la madre para frenar todo y esperar que fallezca para hacer la sucesión de ella acepto sugerencias.
 #1154349  por sonicobcn

magoo983 escribió:Estimados en una sucesión :Madre y tres hermanos (2 varones y una mujer) que consta de 2 inmuebles y se ha dictado declaratoria de herederos.
En un inmueble viven la viuda y los 2 hijos varones (ambos mayores) y en el otro la hermana.

En cada inmueble a la la madre le corresponde el 50% de la propiedad y a los hijos 1/6 ,(si no me equivoco) la declaratoria no esta inscrita ,ergo están negociando la cesión de derechos hereditarios entre ellos.

ahora la madre y 2 hermanos le otorgaron poder general judicial a un abogado vi el poder y me pareció raro que al final solamente figure la firma del escribano y no la de los poderdantes)el cual plante(a lo siguiente:

se proceda a la partición judicial del inmueble en donde vive la hija la que al no
poderse efectuar en especie, deberá adjudicarse en valor. Reduciéndose el
inmueble (que ocupa la hija) a dinero mediante venta ó en su caso, a subasta judicial.
Ya que el otro inmueble se encuentra habitado por la cónyuge supérstite del causante, siendo también de carácter ganancial y heredera declarada. Teniendo derecho
legítimo a permanecer en dicha finca. (Derecho vitalicio).
Por ello se intenta la venta del bien de la calle xxxxxxxpara desinteresar a los 3 h a los fines que cada uno de
ellos reciba el 1/6 que les corresponde de la totalidad de ambos inmuebles.

En honor a la verdad muchas sucesiones no hecho pero me suena ilógico y entiendo que hay mala fe a que obliguen a la hermana a vender y,para que todos los hermanos satisfagan el 1/6 que les corresponde, siendo que ellos viven con la madre, y que de prosperar esta situacion la hermana se queda en la calle y a la madre la pueden poner en un geriátrico, y los 2 varones quedarse con la propiedad entera.
mi idea es pedir la insania de la madre para frenar todo y esperar que fallezca para hacer la sucesión de ella acepto sugerencias.
Te respondo la parte notarial que es de lo que mas o menos puedo decirte algo... que no veas las firmas de los poderdantes es porque ellos firman la escritura en el protocolo, la matriz que siempre se queda el escribano, para circular ese poder el escribano expide un primer testimonio o primera copia (son sinonimos segun el CCC), y solo veras el CONCUERDA al final del mismo y la firma del escribano.

Saludos