Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelos de Sucesion!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #115352  por juanjozulu

Holo! Necesitaría si alguien me puede mandar, por favor, modelos de sucesion ab intestato y testamentaria. URGENTE!!
GRACIAS!
 #115423  por BARBIE TURICA

juanjozulu escribió:Holo! Necesitaría si alguien me puede mandar, por favor, modelos de sucesion ab intestato y testamentaria. URGENTE!!
GRACIAS!
A la tarde te los mando a tu mail. Saludos

#154761  por Dr.MVC

Yo Tambien los necesito podrian enviarmelo alguno de los que ya lo recibio???? :cry:
Les agradezco mucho. Sdos.

#155012  por Claudiab7718

Hola yo necesitaría un escrito de como agregar a una sucesión que fue iniciada para que los herederos cobren unos bonos del difunto, ahora la viuda quiere hacer la sucesión de la casa, como hago al presentarme, en realidad lo que necesito es un escrito en donde se indique un nuevo acervo hereditario. Ah y una duda el otro abogado era patrocinante, una vez que yo me presente debo mandarle cédula de notificación???, porque si fuera apoderado debería revocar el poder, eso lo tengo en claro, pero ahora me entró esa duda!!!
Beuno espero que me puedan ayudar!!!

#155166  por claudiarf

Adjunto Modelo

INICIA SUCESION AB-INTESTO

Señor Juez:

xxxxx, zzzzzzzztodos por su propio derecho, con domicilio real en la calle Leopoldo Marechal , de Capital Federal, constituyendo domicilio procesal conjuntamente con su letrada patroci-nante mmmm, en la calle .......” de Capital Federal, se presentan ante V.S. y dicen:

OBJETO: Que vienen a promover sucesión ab-intestato de ........., nacido el ........., hijo de ....y de .......n, tal como surge de la partida de nacimiento que se acompaña y fallecido el ......., tal como se demuestra con la partida de defunción que se adjunta.

HECHOS: Que ........contrajo matrimonio con el causante el 22/04/1977, conforme el acta de matrimonio que se adjunta y que de dicha unión nacieron los hijos ........, el ........y ......... el 01/05/81, cuyas partidas de nacimiento se acompañan.

ACERVO HEREDITARIO: Los bienes que integran el acervo hereditario son los siguientes:

a) Como bienes propios:
1) El 50% indiviso del inmueble de Av. Santa Fe.., Capital Federal. Nomen-clatura Catastral: Matrícula ...., recibido por herencia de sus padres ......y ......, conforme surge de la declaratoria de herederos que se adjunta.

2) Maure----, departamento 3, Capital Federal. Nomenclatura catastral: Matrícula ......., adquirido con fecha , como surge de la copia de la escritura del inmueble que se acompaña.

b) Como bienes gananciales:
1) Galiler.........., piso 4, Capital Federal. Nomenclatura catastral: Matrícula........

DERECHO: Fundan su derecho en los arts.3545, 3565, 3570 y concordantes del Código Civil.

COMPETENCIA: Que V.S. es competente para entender en el presente sucesorio atento que el último domicilio del causante es el de la calle .............., piso 4, Capital Federal.

PETITORIO: Por todo lo expuesto solicitan a V.S.:
a) Los tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio.
b) Se declare la apertura de la sucesión ab – intestato de Antonio Francisco Girón y su inscripción en el Registro de Juicios Universales.
c) Se ordene la publicación de edictos que marca la ley.
d) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos.

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA

#155169  por claudiarf

Adjunto Modelo

INICIA SUCESION AB-INTESTO

Señor Juez:

xxxxx, zzzzzzzztodos por su propio derecho, con domicilio real en la calle Leopoldo Marechal , de Capital Federal, constituyendo domicilio procesal conjuntamente con su letrada patroci-nante mmmm, en la calle .......” de Capital Federal, se presentan ante V.S. y dicen:

OBJETO: Que vienen a promover sucesión ab-intestato de ........., nacido el ........., hijo de ....y de .......n, tal como surge de la partida de nacimiento que se acompaña y fallecido el ......., tal como se demuestra con la partida de defunción que se adjunta.

HECHOS: Que ........contrajo matrimonio con el causante el 22/06/1978, conforme el acta de matrimonio que se adjunta y que de dicha unión nacieron los hijos ........, el ........y ......... el 10/09/81, cuyas partidas de nacimiento se acompañan.

ACERVO HEREDITARIO: Los bienes que integran el acervo hereditario son los siguientes:

a) Como bienes propios:
1) El 50% indiviso del inmueble de Av. Santa Fe.., Capital Federal. Nomen-clatura Catastral: Matrícula ...., recibido por herencia de sus padres ......y ......, conforme surge de la declaratoria de herederos que se adjunta.

2) Maure----, departamento 3, Capital Federal. Nomenclatura catastral: Matrícula ......., adquirido con fecha , como surge de la copia de la escritura del inmueble que se acompaña.

b) Como bienes gananciales:
1) Galiler.........., piso 4, Capital Federal. Nomenclatura catastral: Matrícula........

DERECHO: Fundan su derecho en los arts.3545, 3565, 3570 y concordantes del Código Civil.

COMPETENCIA: Que V.S. es competente para entender en el presente sucesorio atento que el último domicilio del causante es el de la calle .............., piso 4, Capital Federal.

PETITORIO: Por todo lo expuesto solicitan a V.S.:
a) Los tenga por presentados, por parte y por constituido el domicilio.
b) Se declare la apertura de la sucesión ab – intestato de ......y su inscripción en el Registro de Juicios Universales.
c) Se ordene la publicación de edictos que marca la ley.
d) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos.

Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA

#155269  por Claudiab7718

Hola Claudia, gracias por mandarme el modelo, pero mi cuestionamiento es el siguiente, la señora ya cmenzó una sucesión en el 2005, la misam se encuentra en letra porque realizaron solo la sucesión de los bonos, ahora yo tengo que agregar el inmueble, pero no se como incluirlo, porque la declaratoria de herederos ya está!!!, sería como ampliar el acervo hereditario, espero que me puedas ayudar vos o otra persona!!!!
gracias

#155476  por mariber

si el inventario no se presento todavia, hace una ampliacion y corre traslado a los restantes herederos. si ya esta el inventario aprobado y firma, inicia x via incidental la inclusion de la casa que mencionas. no creo que tengas problema con eso. saludos

#158628  por Claudiab7718

MARIBER Y OTROS QUE LEAN ESTE MENSAJE, SI TIENEN UN ESCRITO DE AMPLIACIÓN ME LO PUEDEN MANDAR!!!!, O ALGUNO POR VIA INCIDENTAL!!!
GRACIAS SERÍA DE MUCHA AYUDA. CUENTO SOLO CON USTEDES!!!

#164184  por Claudiab7718

Gente laburadora sigo con dudas, resulta que fui a mirar el expediente, y si hay declaratoria de herderos!!!!, entonces me conviene hacer una ampliación del acervo hereditario y que me lo firmen el escrito los tres herderos, señora e hijos. ¿¿Qué opinan ustedes??
Bueno espero opiniones