Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matricula

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141476  por bati3077
 
Estimados , me consulto una conocida para que intervenga en un juicio que su madre tiene en tramite contra Anses, estoy matriculado en provincia de BSAS ¿puedo intervenir o necesito matricula CPACF? Gracias a quien pueda ayudarme...
 #1141556  por drafrias
 
Para los juzgado de caba, necesitas matricularte en el CPACF o podes actuar ante los federales de provincia para lo cual necesitas matricula federal.
 #1141561  por ElExplorador
 
drafrias escribió:Para los juzgado de caba, necesitas matricularte en el CPACF o podes actuar ante los federales de provincia para lo cual necesitas matricula federal.


Te corrijo, estas totalmente equivocada. En Capital Federal, para presentarte en juzgados nacionales, federales y en la Corte se necesita matricula del CPACF.

Para presentarte en juzgados federales radicados en provincia se puede hacer con la matricula de provincia o con la matricula federal.

Ante la Corte Suprema se puede presentar con matricula del CPACF o matricula Federal.
 #1141566  por drafrias
 
Gracias explorador; por eso puse en los juzgados de caba necesitaba inscribirse en el colegio de Capital Federal.
Pero para actuar ante los juzgados federales en provincia, necesitas matricula federal (no basta solo con la credencial del colegio de los distintos departamentos judiciales)
 #1141567  por ElExplorador
 
drafrias escribió: Pero para actuar ante los juzgados federales en provincia, necesitas matricula federal (no basta solo con la credencial del colegio de los distintos departamentos judiciales)
Te aclaro que ante los juzgados federales de provincia siempre me presenté con la matricula federal para evitar pagar el bono y el anticipo previsional a la caja. Lo que me estas informando no lo sabía ¿de que norma surge? y te pregunto ¿por qué la caja previsional permite que sus afiliados generen anticipos incluso masivos para presentarse en la justicia federal si no sirve la matricula provincial? al fin y al cabo la matricula provincial solo serviría para los juzgados de provincia. ¿Qué norma dice que ante un juzgado federal de provincia deba presentarme solo con matricula federal?
 #1141578  por bati3077
 
Gracias a ambos....suponía que era asi, pero tenia dudas ....Buena semana !!!!
 #1154357  por isivori
 
Gente buenas tardes, tengo una situación similar. Me llego un caso que tramita ante juzgado federal de quilmes, y yo tengo matricula en pcia y en CPACF, puedo presentarme con esta matricula o necesito matricula federal para poder actuar en esta causa.?? gracias a todos espero puedan ayudarme. saludos
 #1154392  por drafrias
 
isivori escribió:Gente buenas tardes, tengo una situación similar. Me llego un caso que tramita ante juzgado federal de quilmes, y yo tengo matricula en pcia y en CPACF, puedo presentarme con esta matricula o necesito matricula federal para poder actuar en esta causa.?? gracias a todos espero puedan ayudarme. saludos
necesitas matricula federal. Saludos
 #1154505  por MATANGA19
 
Una consulta, donde dice que los expediente en donde la gente cobra en pcia. se inician en Pcia. Porque tambien pueden iniciarse en los juzgados federales de CABA. Pregunto porque yo no estoy matriculada en pcia federal, si en caba y tengo muchos reajustes en donde la gente vivie en pcia pero se iniciaron en caba teniendo en cuenta el domicilio de anses. En estos casos no puede pasar lo mismo?
 #1154600  por isivori
 
Gente les comento que hoy concurrí al jdo donde tramita la causa que me llego, hable con prosecretario y efectivamente se necesita matricula federal!! Habia dudas al respecto mas arriba de otros colegas en este post y crei que lo mejor seria ir al jdo y preguntar. asi que les dejo mi experiencia. un beso y gracias !!
 #1154612  por lucky
 
isivori escribió:Gente les comento que hoy concurrí al jdo donde tramita la causa que me llego, hable con prosecretario y efectivamente se necesita matricula federal!! Habia dudas al respecto mas arriba de otros colegas en este post y crei que lo mejor seria ir al jdo y preguntar. asi que les dejo mi experiencia. un beso y gracias !!
¿En qué juzgado preguntaste?
Porque está claro que para los juzgados federales de Capital sólo es válida la matrícula del CPACF.
Allí no sirve la federal por las Acordadas de la Corte ya citadas en varios post.
Y además el Cpacf acaba de firmar un convenio con Anses para suministrar una lista de abogados matriculados.