Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Libros necesarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141937  por Marcia01
 
Hola Colegas,

Soy una joven profesional, tratando de aprender y mejorar.

Quería preguntarles qué libros recomiendan como necesarios en el ejercicio de la profesión.
Me compré el nuevo código comentado, pero estoy buscando conocimiento específico.
Me compré el de Due Diligence de Eguía.

Para contratos me recomendaron el de los 1500 modelos de Abatti.
Como sabrán, no es lo mismo trabajar sobre una base que empezar desde "cero".

Para CDs aún no me decido.

También quería preguntarles si trabajan con alguna plataforma que esté piola y en verdad sirva.

Gracias!!!! *leo*
 #1141966  por berlin1974
 
No sé en que area te vas enfocar, pero si vas a litigar, un codigo procesal comentado para empezar
 #1141984  por DRA. MACA
 
Marcia01 escribió:Hola Colegas,

Soy una joven profesional, tratando de aprender y mejorar.

Quería preguntarles qué libros recomiendan como necesarios en el ejercicio de la profesión.
Me compré el nuevo código comentado, pero estoy buscando conocimiento específico.
Me compré el de Due Diligence de Eguía.

Para contratos me recomendaron el de los 1500 modelos de Abatti.
Como sabrán, no es lo mismo trabajar sobre una base que empezar desde "cero".

Para CDs aún no me decido.

También quería preguntarles si trabajan con alguna plataforma que esté piola y en verdad sirva.

Gracias!!!! *leo*
En mi caso siempre me doy una vuelta por las librerías que están por Tribunales, para ver las novedades, si hay algún libro que me parezca interesante me lo llevo, o si me toca algún caso complicado siempre encontré la solución en los libros.

La mayoría de los libros de práctica vienen con cd, por lo general con jurisprudencia, leyes y modelos de escritos.

Fijate que no sea larguísimo porque cuando necesitás una respuesta rápida no da para estar leyendo mil páginas que a lo mejor ni siquiera te sirven y perdiste tiempo.
 #1142038  por Marcia01
 
berlin1974 escribió:No sé en que area te vas enfocar, pero si vas a litigar, un codigo procesal comentado para empezar
Muchas gracias por tu opinión, Berlín.

Tengo un Cód. Procesal comentado.
Llevo 3 años trabajando en un estudio, pero no tengo tanto acceso al "know how". Me ponen a investigar jurisprudencia, legislación regulaciones o hacer trámites inútiles.
También hice el práctico de la UBA (todo derecho de familia, algunos desalojos, y algunas cosas más, pero esa rama del derecho no me gusta).

Aún así, siento que el mundo de litigar es como un laberinto lleno de obstáculos y chicanas. Muchos me han comentado que cuando recién te recibís sentís esto. Yo me recibí hace poco más de un año y aún no logro adentrarme por temor a cometer errores: no saber cómo sortear el juzgado, no saber como responder bien a una Carta Documento, o hacer bien una demanda, etc.

Habrá algún curso que se pueda hacer donde te enseñen el "ABC" de litigar y un poco más? Pero que sea bueno, porque hice uno que solo te decían lo que está en el Código procesal.

Me gustaría enfocarme en societario, comercial, derecho de la empresa, laboral.... pero también saber litigar.
 #1142039  por Marcia01
 
DRA. MACA escribió:
Marcia01 escribió:Hola Colegas,

Soy una joven profesional, tratando de aprender y mejorar.

Quería preguntarles qué libros recomiendan como necesarios en el ejercicio de la profesión.
Me compré el nuevo código comentado, pero estoy buscando conocimiento específico.
Me compré el de Due Diligence de Eguía.

Para contratos me recomendaron el de los 1500 modelos de Abatti.
Como sabrán, no es lo mismo trabajar sobre una base que empezar desde "cero".

Para CDs aún no me decido.

También quería preguntarles si trabajan con alguna plataforma que esté piola y en verdad sirva.

Gracias!!!! *leo*
En mi caso siempre me doy una vuelta por las librerías que están por Tribunales, para ver las novedades, si hay algún libro que me parezca interesante me lo llevo, o si me toca algún caso complicado siempre encontré la solución en los libros.

La mayoría de los libros de práctica vienen con cd, por lo general con jurisprudencia, leyes y modelos de escritos.

Fijate que no sea larguísimo porque cuando necesitás una respuesta rápida no da para estar leyendo mil páginas que a lo mejor ni siquiera te sirven y perdiste tiempo.
Muchas gracias, Maca, por tu aporte. Vos a qué te dedicás? Qué libros de práctica me recomendás? Creo que eso sería muy útil.
 #1142973  por slsm
 
Marcia01 escribió:
berlin1974 escribió:No sé en que area te vas enfocar, pero si vas a litigar, un codigo procesal comentado para empezar
Muchas gracias por tu opinión, Berlín.

Tengo un Cód. Procesal comentado.
Llevo 3 años trabajando en un estudio, pero no tengo tanto acceso al "know how". Me ponen a investigar jurisprudencia, legislación regulaciones o hacer trámites inútiles.
También hice el práctico de la UBA (todo derecho de familia, algunos desalojos, y algunas cosas más, pero esa rama del derecho no me gusta).

Aún así, siento que el mundo de litigar es como un laberinto lleno de obstáculos y chicanas. Muchos me han comentado que cuando recién te recibís sentís esto. Yo me recibí hace poco más de un año y aún no logro adentrarme por temor a cometer errores: no saber cómo sortear el juzgado, no saber como responder bien a una Carta Documento, o hacer bien una demanda, etc.

Habrá algún curso que se pueda hacer donde te enseñen el "ABC" de litigar y un poco más? Pero que sea bueno, porque hice uno que solo te decían lo que está en el Código procesal.
Muchos sentimos lo mismo!!. Me sumo a tu pregunta
Me gustaría enfocarme en societario, comercial, derecho de la empresa, laboral.... pero también saber litigar.
 #1142974  por slsm
 
slsm escribió:
Marcia01 escribió:
berlin1974 escribió:No sé en que area te vas enfocar, pero si vas a litigar, un codigo procesal comentado para empezar
Muchas gracias por tu opinión, Berlín.

Tengo un Cód. Procesal comentado.
Llevo 3 años trabajando en un estudio, pero no tengo tanto acceso al "know how". Me ponen a investigar jurisprudencia, legislación regulaciones o hacer trámites inútiles.
También hice el práctico de la UBA (todo derecho de familia, algunos desalojos, y algunas cosas más, pero esa rama del derecho no me gusta).

Aún así, siento que el mundo de litigar es como un laberinto lleno de obstáculos y chicanas. Muchos me han comentado que cuando recién te recibís sentís esto. Yo me recibí hace poco más de un año y aún no logro adentrarme por temor a cometer errores: no saber cómo sortear el juzgado, no saber como responder bien a una Carta Documento, o hacer bien una demanda, etc.

Habrá algún curso que se pueda hacer donde te enseñen el "ABC" de litigar y un poco más? Pero que sea bueno, porque hice uno que solo te decían lo que está en el Código procesal.

Me gustaría enfocarme en societario, comercial, derecho de la empresa, laboral.... pero también saber litigar.


Muchos sentimos lo mismo!!. Me sumo a tu pregunta
 #1147200  por velmarmy
 
Hola colegas, hace 4 años que me recibi, 2 años matriculada.....Y estoy interesada en profundizar y capacitarme màs en derecho previsional, pero no sè por donde empezar, encima que ahora està la Ley de Reparaciòn Històrica (a la cual por suerte ya me anotè para ir a una charla)......Pero necesito saber el ABC del derecho previsional, tipo alguna guìa pràctica o algo por el estilo...alguien me podrìa orientar sobre algùn material o libro de base????
 #1154424  por sonicobcn
 
Humildemente te propongo un codigo civil, y bien estudiado.
Con eso te aseguro que tenes mucho ganado, no te das una idea de los colegas que hacen una ejecucion hipotecaria sin leer hipoteca en el codigo, preguntan si el juez cancela la hipoteca.
Hace unas semanas una abogada de mas de 20 años de profesion me trajo para certificar firmas en un contrato de usufructo... todos los derechos reales se constituyen por escritura.
Saludos