Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Descuento de ganancias por reparacion historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154369  por Esteban25
 
Pregunta:
Que pasa con ganancias porque el acuerdo dice que se le haran los descuentos correspondientes por la ley aplicable.
O sea la obra social y si con el aumento pasan a cobrar mas de 18.800 pesos, ya empiezan a pagar ganancias, o sea que quizas si les dan un aumento de 2mil pesos y superna los 18800 y por eso ya superan el minimo no imponible pagan ganancias?

Que pasaria si al final por el aumento de reparacion historica terminan pagando ganancias y despues resulta que en el bolsillo les queda menos que antes???

No deberiamos hacer esos calculos? porque he visto gente que con el aumento por reparacion hisotirca superan el minimo no imponible. No sea cosa que al final terminen cobrando menos que antes!!

Necesito opiniones
 #1154382  por Esteban25
 
OJO que en la ultima parte de la liquidacion en un letra re chiquita dice: que el importe a descontar por ganancias se calculara luego de la homologacion. O sea que uno firma realmente sin saber cuanto va a cobrar el jubilado???
Y si resulta que despues por tener que pagar ganancia termina cobrando menos?

aRTÍCULO 8º ley 27260 — Con relación al cálculo de la retención del impuesto a las ganancias, se establece que el capital del retroactivo que se abone se compute como si las sumas adeudadas hubieran sido abonadas en el mes en que se devengaron.

En lo que respecta a los importes que correspondan abonar en concepto de intereses y actualización de dicho capital, los mismos estarán exentos del impuesto a las ganancias.
 #1154383  por Esteban25
 
Todos esos papeles a nosotros como ABOGADOS nos lo van a hacer firmar.... y depsues cuando el jubilado se vea afectado..a quien le va a querer reclamar, al abogado por no aclararselo. Pero el calculo de ganancias es tan complicado que lo tiene que hacer un contador, no un abogado..como se yo que porcentaje va a cobrar el jubilado realmente si esos calculos son cosas de contadores. Y si el cliente no quiere pagar par que nosotros revisemos con el expte en mano, ni nos quieren der su expte de jubilacion ...como vamos a saber realmente qué va a terminar cobrando?
 #1154436  por EDNA
 
Con toda seguridad van a terminar pagando ganancias.. El asunto es que decidan ellos, . Hagan lo que hagan si aumentan van a pagar, salvo que esperen a ver si levantan el piso, creo que hay tres años de plazo para adherirse.
 #1154457  por lapm
 
Lei en Infobae profesional de ayer la siguiente nota:


Ganancias: jubilados que no opten por la reparación serán "castigados"
05-10-2016 Pese a que la ley aprobada por el Congreso incluye un beneficio respecto del gravamen, sólo se aplica para los que acepten el pago en cuotas. Los que quiesran cobrar todo junto, tendrán que soportar una retención de hasta una tercera parte de la sentencia


Por otro lado, en la pagina de la Casa Rosada se puede leer lo siguiente para aquellos que SI optaran por homologar:

¿Los jubilados van a tener que pagar ganancias?
La ley establece que se aplicará el impuesto a las ganancias sobre el retroactivo con el criterio del devengado. Lo mas beneficioso. Sobre intereses no se paga.

Saludos
 #1154551  por Esteban25
 
Yo consulto respecto de los jubilados sin juicio que por aumento comiencen a pagar ganancias...terminaran cobrando menos?
igual creo que en cualquier momento aumentan el monto no imponible. De todos modos, yo les hare firmar una nota donde reconocen que saben que el impuesto podra ser descontado y que aceptan esa situacion, la cual fue informada por el abogado.