Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA SIN JUICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154395  por monicaescalon
 
Hola, colegas: no hago derecho previsional. Me metí en el asunto de la Reparación Histórica por mi mamá. Tiene 87 años. Me siento re mal, xq creo que hice las cosas mal. Bah, estoy segura. Por lo menos, lo hice de manera incompleta.
Hice el trámite en la web, le corresponde el reajuste en uno de sus beneficios, la pensión de mi papá.
Fui a enrolarme con la huella yo a Anses, ella lo hizo en su banco y en la pantalla me meto y dice que falta registrar la huella. Tiene que ir de nuevo? Además, no tuve en cuenta la edad, tiene prioridad, cierto?
Se puede equivocar una TANTO? y JUSTO CON MI MAMA? me quiero matar!
La voy a llevar al banco para que registre la firma otra vez, x las dudas.
La pregunta es: y ahora??? cómo sigue???
Entiendo que tiene que aceptar el acuerdo en la web. Y despuès me tiene que presentar a mi como abogada?
Perdón, estoy re perdida. Eternamente agradecida a quien pueda ayudarme
Besitos
 #1154399  por sol2016
 
Hola primero hay que ver si le aumentaron de manera automatica en octubre, tenga o no la huella se lo pagan. Si en la pag te dice que lo va a cobrar luego de firmar el convienio tenes que cargarte como abogada siempre que este registrada en anses sino tenes que buscar a un abogado q este registrado.
 #1154403  por monicaescalon
 
entonces cuando vaya a cobrar que registre la huella, no hace falta que la lleve especialmente. Está grande, le cuesta movilizarse.
Se supone que recién ahi se va a actualizar la página y la va a dejar presentarme a mi como abogada, no?
En la página hoy por hoy dice que falta registrar la huella. No dice nada más.
 #1154409  por sol2016
 
Fijate en la en la pag su haber de octubre si ya ves reflejado el aumento.
Si vos no estas en Anses para hacer tramites previsionales no vas a poder cargarte.
 #1154441  por EDNA
 
Monica ,yo tuve que mandar dos veces a una persona porque no le tomaron lo de la huella y me salía el mismo cartel. No te equivocaste vos. Esas cosas pasan. Por la edad es casi seguro que cobra Antes, en octubre, lo que no sabría decirte es si le pagan si no tiene la huella. Averigualo en el banco, en todo caso.Para seguir con el trámite de homologación tenés que estar empadronada en Anses,pero eso después que cobre.