Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE FALLECIO EL CLIENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154451  por pupina02
 
Colegas es la primera vez que me pasa que fallece un cliente antes de tener sentencia firme de camara en un reajuste de pension. Como proceden en este caso? debo comunicar en Camara el fallecimiento? solo queda un heredero su hijo. El credito entraria en la sucesion pese a qeu el deceso se produjo antes de quedar firme la sentencia? si alquien puede orientarme .....desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1154456  por noelin
 
HOLA: TU PODER HA CESADO SALVO GESTIONES URGENTES. LAMENTO MUCHO, PQ TENDRAS Q IR CON PIES DE PLOMO. HABLAR CON EL HEREDERO, Q DEBERA HACER LA DECLARATORIA. LOGRAR Q EL TE APODERE A VOS NUEVAMENTE. PARA CONTINUAR COMO TAL. Y COMUNICAR A LA CAMARA CON LA DOCUEMNTAL. OJALA NO HAYAS ACEPTADO REPARACION!!!!! ESA FUE MI CONSULTA DE HOY. SUERTE!!
 #1154471  por tamarakunkel
 
pupina02 escribió:Colegas es la primera vez que me pasa que fallece un cliente antes de tener sentencia firme de camara en un reajuste de pension. Como proceden en este caso? debo comunicar en Camara el fallecimiento? solo queda un heredero su hijo. El credito entraria en la sucesion pese a qeu el deceso se produjo antes de quedar firme la sentencia? si alquien puede orientarme .....desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola te cuento mi experiencia: cliente de reajuste de jubilacion, sale la sentencia en 2012, a la semana fallece, por esas cosas de la vida anses no apela. Tengo sentencia firme de 2012 y titular fallecido. LO ubico al unico heredero, prácticamente lo obligo a iniciar la sucesion, obtengo declaratoria de herederos y designacion de administrador provisorio, me presento en el reajuste como patrocinante de su hijo en carácter de sucesor, me ordenan correr traslado a Anses de dicha presentación, lo hago en septiembre de este año...anses no contesta. Ahora pido que se resuelva el pedido de libramiento de oficio (para que comience a correr el plazo de 120 dias para el cobro) y apertura de una cuenta en el banco nacion...tengo convenio de honorarios firmado...pero esto se hace re largo...Suerte!!
 #1154481  por dani64
 
La semana pasada logré que un heredero cobrara el reajuste de un titular fallecido en 02/2011.
Anses apeló la aprobación de la liquidación y en ese momento el criterio del juez fue concederla, por lo que el expte se fue a Cámara casi dos años. Tener en cuenta que Anses había apelado la sentencia.
Cuando volvió de cámara, después de dos intimaciones logré que el juzgado ordenara el embargo y una vez depositado el dinero, directamente ordenó se transfiera a la cuenta de mi clienta (no lo hizo por el sucesorio).
 #1154492  por lucky
 
dani64 escribió:La semana pasada logré que un heredero cobrara el reajuste de un titular fallecido en 02/2011.
Anses apeló la aprobación de la liquidación y en ese momento el criterio del juez fue concederla,
por lo que el expte se fue a Cámara casi dos años. Tener en cuenta que Anses había apelado la sentencia.
Cuando volvió de cámara, después de dos intimaciones logré que el juzgado ordenara el embargo y una vez depositado el dinero, directamente ordenó se transfiera a la cuenta de mi clienta (no lo hizo por el sucesorio).
El garrón cuando apelan una liquidación es que demore, en cuanto a tiempo, lo mismo que la apelación de una sentencia.