Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. LIQUIDACION DE LA SOC. CONYUGAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153628  por sofia2009

Hola a todos, inicié una sucesión en Pcia y ya me dictaron la DH (los iniciantes fueron los hijos).
Ya pedí todos los informes y se abonó todo para poder solicitar se ordene la inscripcion de la DH en el RPI de la Pcia de Bs AS.
El acervo sucesorio lo componen 2 bienes gananciales, uno de titularidad del causante y otro de titularidad de la cónyuge superstite.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: en el escrito en donde yo voy a solicitar se ordene la inscripcion de la DH, tengo que aclarar que la soc. conyugal se liquida? cómo se hace en estos supuestos con relación al bien de titularidad de la cónyuge supersite? cómo se refleja esta situación en el Oficio y el Testimonio?
Ayuda por favorrrrrr *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1153897  por Squonk

sofia2009 escribió:El acervo sucesorio lo componen 2 bienes gananciales, uno de titularidad del causante y otro de titularidad de la cónyuge superstite.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: en el escrito en donde yo voy a solicitar se ordene la inscripcion de la DH, tengo que aclarar que la soc. conyugal se liquida?

No, solo la porción que se transmite y cada parte que reciben los herederos
sofia2009 escribió:cómo se hace en estos supuestos con relación al bien de titularidad de la cónyuge supersite? cómo se refleja esta situación en el Oficio y el Testimonio?
En el testimonio se colocan las porciones que se transmiten