Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muchos aportes en RRDD y sin reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153887  por DiegoChaco

Hola, tengo una jubilada que tiene 22 años de aportes el RRDD como empleada de comercio(entre 1976 y 1994), que completo los 8 años restantes con morat ley 26760; y en la reparación histórica le sale que no genera reajustes en su haber.
Si alguien me puede explicar xq quedo afuera de la reparación histrocia, se lo agradeceré.
Atte
Diego
 #1153944  por 82x100to

DiegoChaco escribió:Hola, tengo una jubilada que tiene 22 años de aportes el RRDD como empleada de comercio(entre 1976 y 1994), que completo los 8 años restantes con morat ley 26760; y en la reparación histórica le sale que no genera reajustes en su haber.
Si alguien me puede explicar xq quedo afuera de la reparación histrocia, se lo agradeceré.
Atte
Diego
Más allá de que entre 1976 y 1994 en el mejor de los casos hay solo 19 años, y considerando que NO se trata de una jubilación mínima, en la que el monto del reajuste por Repar. Hist. puede resultar inferior o igual al del Complemento al Haber Mínimo, coincido contigo en que correspondería la Reparación.
 #1153946  por periquita

82x100to escribió: Más allá de que entre 1976 y 1994 en el mejor de los casos hay solo 19 años, y considerando que NO se trata de una jubilación mínima, en la que el monto del reajuste por Repar. Hist. puede resultar inferior o igual al del Complemento al Haber Mínimo, coincido contigo en que correspondería la Reparación.

¿Por qué considerás que no se trata de una jubilación mínima?

Saludos
 #1153951  por 82x100to

periquita escribió:
82x100to escribió: ¿Por qué considerás que no se trata de una jubilación mínima?
Saludos
Mi consideración fue utilizada como suposición y no como afirmación.
 #1153953  por marelis

En todo caso espera un poco, todos los días cambian. Me paso que a dos clientes que hasta hace una semana no se les incrementaba y ahora les salió una interesante reparación.
 #1153956  por periquita

82x100to escribió:
periquita escribió:
82x100to escribió: ¿Por qué considerás que no se trata de una jubilación mínima?
Saludos
Mi consideración fue utilizada como suposición y no como afirmación.
ja...ja... mi suposición en cambio era que podía cobrar la mínima.

Saludos
 #1154004  por 82x100to

82x100to escribió:
DiegoChaco escribió:Para despejar dudas, esta jubilada esta cobrando el haber minimo.
sds
¿Cúanto de Complemento?
O mejor... En la liquidación de Octubre... ¿No le aparece el Reajuste del Complemento por RH?
 #1154480  por DiegoChaco

Hola, la Sra cobra en octubre:
P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL............ 2674,54
P.C - PRESTACION COMPENSATORIA ................ 1282,11
P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC........... 509,09
COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9........ 1195,42
TOTAL............ 5661.16
 #1154539  por 82x100to

Obviamente que como dice Periquita, el número final exacto lo proporcionará el cálculo.

No obstante con los datos aportados, se puede apreciar que para que este caso genere diferencias favorables, necesita "remontar" una DIFERENCIA de índices, de más del 67 %.

Pero previo a abundar si "a priori" es factible o no dicha "remontada", lo que me llama la atención es que no se haya liquidado como en otros casos (que incluso se han detallado aquí en el foro), el COMPLEMENTO subdividido en los 2 conceptos:
-088/000 el de costumbre, pero disminuido por la RH
-088/020 el correspondiente a la Reparacion Histórica
que sería lo que le estarían dando los cálculos a ANSES.

Por las dudas... En Septiembre ¿Tampoco aparece el 088/020?.