Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa. Restitución vehicular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154334  por xCristian

Buenas tardes. Tengo una duda.
Un cliente manifiesta haber realizado una denuncia por estafa por una compra venta de una camioneta, la cual nunca fue abonada. Logró el secuestro del rodado. Pidió la restitución, aparentemente le denegaron. La pregunta es, procede ? debería proceder ? el titular registral del rodado es el denunciado por estafa. Estimo que sería viable pedir la camioneta en caracter de depositario judicial.
Alguna mente experta ? Muchas gracias y las disculpas pertinentes.
 #1154584  por Juannabla

Entiendo que el denunciante vendió la camioneta, nunca se la pagaron, el comprador la transfirió a su nombre y es titular registral al momento del secuestro. No veo donde está la estafa . Con lo que contás hay una cuestión civil. Distinto es si se la pagó con valores que nunca pudo cobrar u otra condición de pago consabidamente irrealizable. En la estafa el detrimento patrimonial de la víctima tiene que ser la consecuencia de un ardid o engaño pergeñado por el autor del ilícito. No pagar a secas no satisface los elementos del tipo penal.
Por otra parte, sin perjuicio de considerar que el depósito no procedería mientras el titular registral sea otro, vas a tener que tener muy sólida y contundente prueba para lograr una cosa así.
 #1155465  por arqdiego

Hola compre un vehículo con la documentación aparente correcta quiero hacer transferencia y me dicen del registro que el 08 es apócrifo que no sirve le comunico al dueño me pide un monto de dinero según para pagar escribano espero un mes llamo no atiende me dise que no tiene tiempo siempre la otra semana mando ya esta falta colegiatura falta esto lo otro que se hace yo no quiero salirme de mis casillas por que pierdo mientras no puedo usar el vehículo realmente es un problema a todo esto yo soy de corrientes y el sr. Vendedor está en moreno buenos aires