Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Histórica firma de acuerdo frustrado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154558  por fernandojcardozo
 
Hoy concurrí con mi clienta a homologar el acuerdo dado que recibí un mail recordándome el turno previsto.
Dos horas antes llame al 130 para no encontrarme con una sorpresa y me informan que el turno estaba cancelado... lo destroce por teléfono, me paso con un supervisor y nada...
Ya no podía avisar a mi clienta que no concurra y fui igual como si no supiese nada... nos preguntaron si teníamos turno para rep hist. dijimos que si y sin chequear nada nos dio un número....
Nos llamaron y preguntó para que veníamos.. para homologar este acuerdo.
Ahi arranco diciendo que el turno es para asesorar y conteste que yo no necesito asesorarme solo quiero homologar.
le pedí el teclado y le mostré que si solicito turno siempre sale asesoramiento.... el flaco ni ideaaa.
Resumiendo nos fuimos no pudiendo saber como pedir el turno para homologar....
Me fui con mi clienta y volví a los 5 minutos para hablar con la señora de recepción. Ahí le pedí en confianza que me diga a dónde puedo ir para saber algo mas de la Rep. Hist.y me contestó no tenemos idea... llaman de otras UDAI y nadie sabe nada... no se será el mes que viene ????

Asi estamossssssss

Ahhhh esta jubilada debía ya cobrar el aumento en octubre según la info en mi Anses.. Tampoco eso va a ocurrir hasta que homologue....
 #1154583  por lucky
 
En principio todos los turnos que están dando son para asesoramiento. Habría que parar la pelota un poco para esperar que salgan los turnos para suscribir. Supuestamente en las próximas dos semanas será así.
 #1154587  por Emma2011
 
lucky escribió:En principio todos los turnos que están dando son para asesoramiento. Habría que parar la pelota un poco para esperar que salgan los turnos para suscribir. Supuestamente en las próximas dos semanas será así.
Yo tengo un turno el martes y en Morivo dice:"firma de convenio"...veremos que pasa :roll:
 #1154596  por lucky
 
sol2016 escribió:yo tmb tengo turno el martes y dice para firmar convenio. Tienen idea que hay que llevar, Anses te proporciona el convenio??
En la Resolución 305/16 dice que te muestran el Convenio en pantalla y se suscribe. Se supone que después deberían darte una copia porque lo que figura con la CSS son borradores.

D) SUSCRIPCION DEL ACUERDO MEDIANTE SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA: 1. Suscripción por parte del beneficiario y su abogado: Los titulares del beneficio previsional y sus abogados deberán suscribir los Acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del Acuerdo a suscribir y aceptación de sus condiciones. Ambos deberán suscribir en la
misma terminal, sin exceder el plazo de TREINTA (30) minutos entre cada uno.
 #1154604  por fernandojcardozo
 
No el mismo empleado dijo que no dan turnos para firmar, con mi clave se lo hice pedir y salia para asesoramiento. Luego volvi y en la entrada la persona que dirige los turnos fue quie dijo que nadie sabia nada y que de otras Udai llaman y no hay respuesta
 #1154605  por fernandojcardozo
 
Algo mas para aportar, lleve impreso el convenio y ahí dice que en haber de septiembre que se paga en octubre esta el reajuste del haber, cuando le pregunte si ya lo cobra en octubre como lo indica el convenio reviso por pantalla y no hay modificación en octubre.
Cuando homologa cobra el reajuste informó el empleado .....
 #1154744  por saguil
 
Hola colegas. Hoy acepté como abogado una reparación historica y cargue mi CBU. Luego saqué el turno y no veía desde mi css que me lo hubieran asignado. Luego entré con la css de mi clienta y me fijo en turnos y ahí estaba asignado el turno para firma de convenio el miercoles 12. A ustedes les pasó igual??
 #1154746  por Lizzie
 
Pero quienes suscribimos convenio en estos dias de octubre y el mismo queda homologado con posterioridad...vaya a saber uno cuándo..se entiende que el beneficiario cobrara retroactivo a la fecha de la firma no?? :roll:
 #1154754  por Emma2011
 
Lizzie escribió:Pero quienes suscribimos convenio en estos dias de octubre y el mismo queda homologado con posterioridad...vaya a saber uno cuándo..se entiende que el beneficiario cobrara retroactivo a la fecha de la firma no?? :roll:
Si, eso dice la norma que se refiere al tema, desde la ratificación del acuerdo.