Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal y Pcial??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154589  por coraso
 
Buenas noches, la verdad lo de la matricula me trae muchas dudas: yo tengo matricula del CPACF. Para actuar en caso de clientes de Pcia. necesito la federal, y aparte la de Pcia? o basta con la Federal?
Gracias!
 #1154762  por LUZBELITO
 
Alguien sabe como se tramita la matricula federal, donde como y cuanto se tarde en otorgarla??
alguien pudo acceder a poder cargar el cuit de abogado teniendo solo la matricula de Provincia??
En anses me dicen que no seria necesario la matricula federal, y en mi caso al querer cargar los datos mios como abogado me salta una leyenda en color rojo que me dice que el abogado no tiene domicilio electronico.
 #1154928  por coraso
 
Buen dia Luzbelito.Hay varios post sobre la matricula federal,se puede sacar en San Martin, La Plata,Mar del PLata, en concreto en camaras de apelaciones federales. Hay que llevar copia del DNI, 3 fotos 3por 3. Copia del titulo en A 4. Llenar un formulario y 18 $ de estampillas. En la Plata dicen que no estan inscribiendo; en San Martin si pero las juras estan saliendo recien para Abril.
Saludos
 #1154944  por LUZBELITO
 
Hola Coraso, gracias por tus comentarios, te comento que me comunique con la camera de San Martín y me dicen que estan dando fecha de juramento para el mes de Marzo recien. tambien me comunique al colegio provincial donde estoy matriculado y me dicen que hace falta si o si matricula federal para firmar la reparación histórica, en Anses hasta la semana pasada me dicen que no hace falta la matricula federal.Si alguien que no tiene matricula federal puede cargar su cuit sin problemas avisen!!
 #1154955  por lucky
 
Los que tienen matrícula del colegio de abogados de capital (que no es estrictamente federal porque no permite actuar en los juzgados federales del interior, pero sí en los federales de capital), y están empadronados o registrados en Anses, hemos podido cargar el CUIT.
 #1155113  por drany
 
Hola a todos:
Mañana tengo que firmar un convenio en 3 de Febrero. Tengo matrícula del CPACF y carezco de matrícula federal.
LLamé a ANSeS para no pasar el papelón de presentarme con el cliente en la UDAI y me reboten.-
Todos figuramos en la base de datos de ANSES, con las particularidades de cada matrícula.-
Entonces, desde la lógica interpreto que si el cliente te designa como letrado y ANSES da el ok teniendo a la vista tus datos, estás perfectamente habilitado para suscribir el convenio.-
Ahora bien, ante la duda llamé a ANSES y depende el operador que te atienda precisás o no matrícula federal
:shock:
Ayer llamé nuevamente y me informan que para suscribir convenio en Provincia, es suficiente la matrícula del CPACF.
El camino se hace andando. Vea el próximo capítulo
 #1155253  por tamarakunkel
 
Soy de Misiones, en lo q respecta a litigar en capital no tengo idea...pero en provincia, y para cualquier causa que tenga como parte al estado nacional ( Anses) se necesita matricula federal y validacion del domicilio electronico ( CUIT SISTEMA DE NOTIFIXACIONES ELECTRONICAS)...independientemente de lo que opine Anses, llegado el momento de remisio. Via web de las actuaciones, el juzgado requerira todos esos tramites de no contar el abogado con los mismos, el punto es que para una pronta Homologacion ( y pago) de RH todos los colegas deben cymplir con la acordada CSJN 3-15 y tener matricula federal.
Besos a todos!
La validacion es rapida, se hace en el camara federal que les toque x domicilio
 #1155314  por fabidoc
 
drany escribió:Hola a todos:
Mañana tengo que firmar un convenio en 3 de Febrero. Tengo matrícula del CPACF y carezco de matrícula federal.
LLamé a ANSeS para no pasar el papelón de presentarme con el cliente en la UDAI y me reboten.-
Todos figuramos en la base de datos de ANSES, con las particularidades de cada matrícula.-
Entonces, desde la lógica interpreto que si el cliente te designa como letrado y ANSES da el ok teniendo a la vista tus datos, estás perfectamente habilitado para suscribir el convenio.-
Ahora bien, ante la duda llamé a ANSES y depende el operador que te atienda precisás o no matrícula federal
:shock:
Ayer llamé nuevamente y me informan que para suscribir convenio en Provincia, es suficiente la matrícula del CPACF.
El camino se hace andando. Vea el próximo capítulo
Mi socia tiene matrícula de CPACF y ayer homologó con clienta de Lanús, yo no me arriesgaría, para mí son acuerdos anulables, pero ya queda a criterio de cada uno. El sistema lo permite eso sí.
 #1155332  por PIXITA
 
Entiendo que para los casos en que el abogado firma sin matrícula habilitante de acuerdo a la jurisdicción, el juez no va a homologar sin antes intimar al letrado a presentar matrícula correspondiente. En el Primer despacho va a intimar.
 #1157972  por drany
 
fabidoc escribió:
drany escribió:Hola a todos:
Mañana tengo que firmar un convenio en 3 de Febrero. Tengo matrícula del CPACF y carezco de matrícula federal.
LLamé a ANSeS para no pasar el papelón de presentarme con el cliente en la UDAI y me reboten.-
Todos figuramos en la base de datos de ANSES, con las particularidades de cada matrícula.-
Entonces, desde la lógica interpreto que si el cliente te designa como letrado y ANSES da el ok teniendo a la vista tus datos, estás perfectamente habilitado para suscribir el convenio.-
Ahora bien, ante la duda llamé a ANSES y depende el operador que te atienda precisás o no matrícula federal
:shock:
Ayer llamé nuevamente y me informan que para suscribir convenio en Provincia, es suficiente la matrícula del CPACF.
El camino se hace andando. Vea el próximo capítulo
Mi socia tiene matrícula de CPACF y ayer homologó con clienta de Lanús, yo no me arriesgaría, para mí son acuerdos anulables, pero ya queda a criterio de cada uno. El sistema lo permite eso sí.
Me informaron que podés suscribir convenios en provincia aunque no tengas matrícula federal, la condición sine qua non es que estés matriculado en el CPACF. Veremos que pasa.- Saludos
 #1157974  por fito657
 
Estoy registrado con la federal (soy de provincia) pero el sistema me selecciona la del CPACF. Me dijeron que cualquieara de las dos está bien.