Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OJOOOO CON LAS SENTENCIAS DEL JUZGADO SEIS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154138  por DRADIN
 
Buenas tardes colegas. Abro un post con un tema que ví que pasó desapercibido...por las dudas..para que no les pase como a mí y sepan qué esperar. Me notificaron una sentencia del 6... Ordena aplicar el índice de la ley de reparación histórica y difiere el tratamiento de la redeterminación de haber inicial y pbu para la etapa de ejecución. Es increíble.
 #1154157  por coraso
 
Muy gracioso que el mismo juez que dictò la cautelar contra la RH ahora sea quien aplica ese indice en las sentencias. Que le pasa a este hombre? me contaron aparte que antes de dictar sentencia intima a manifestar si se desea continuar con el jucio considerando la Reparacion Historica..
Saludos
 #1154163  por DRADIN
 
coraso escribió:Muy gracioso que el mismo juez que dictò la cautelar contra la RH ahora sea quien aplica ese indice en las sentencias. Que le pasa a este hombre? me contaron aparte que antes de dictar sentencia intima a manifestar si se desea continuar con el jucio considerando la Reparacion Historica..
Saludos
sii! esa no la conté pero estaba este mismo expte a sentencia, lo sacó de sentencia y dictó una medida de mejor proveer diciendo que intimaba cinco dias a que denuncie si proseguia con el juicio o me acogía a la ley de rep. hiistórica bajo apercibimiento de no sé cuál burrada.
 #1154166  por DRADIN
 
dralema escribió:Como puede ser??? es joda? Que fecha tiene tu sentencia? Gracias por la data. :P
es increíble... tiene fecha 27/9...subida a la mev esta mañana y notificada hoy mismo.
 #1154628  por SilviaVilanz
 
DRADIN escribió:Buenas tardes colegas. Abro un post con un tema que ví que pasó desapercibido...por las dudas..para que no les pase como a mí y sepan qué esperar. Me notificaron una sentencia del 6... Ordena aplicar el índice de la ley de reparación histórica y difiere el tratamiento de la redeterminación de haber inicial y pbu para la etapa de ejecución. Es increíble.
Gracias por el aviso!!! Tal cual :" En consecuencia de ello, deberá emplearse el índice combinado ordenado por lanormativa antes citada, que contempla las variaciones del índice Nivel General de lasRemuneraciones (INGR) hasta el 31 de marzo de 1995, luego el índice de laRemuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) hasta el 30 dejunio de 2008, y desde allí las equivalentes a las movilidades establecidas en el ley26.417 (ver Resolución 6/2016 de la S.S.S.), todo ello hasta la fecha de adquisición delderecho al beneficio"
 #1154661  por erl6177
 
Tengo casos donde este señor rechazó demandas de pensionadas de ley vieja alegando que el jubilado no hizo juicio entonces la pensionada no podía iniciar juicio porque tendría mejor derecho que el causante. Un disparate. El tema es que te hace apelar, ir a Cámara, obvio que luego le revocan todas las sentencias. Pero lo más saludable es recusarlo.
 #1154898  por anamy00
 
En un curso dijeron que el seis habia que recusarlo porque ya esta implementando el RIPTE, y que tambien objeta las liquidaciones de aquellos que se jubilaron del 2006 en adelante. por otro lado que tambien hay un camarista que esta de acuerdo con Fantini y quieren llevar el tema a la Corte para que se homologue la Rep Hist para todos los reajustes. Es un rumor, pero es cuestion de prestar atencion.