Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ULTIMO MOMENTO MATRICULAS!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154624  por varelamariac
 
Se firmo un convenio con el colegio de cap federal,nos vamos a tener que anotar en un registro.
Y me acaban de informar que se van a poder usar la matricula de capital para estos acuerdos en todos lados!!!.
Ya salio al cobro de la matricula !!! .
SI O SI ANOTADOS EN ESTE REGISTRO.
No se como vamos a hacer con los acuerdos del dia martes!!!.
 #1154625  por varelamariac
 
Institucional | 06/10/2016
Reparación Histórica: Firma de Convenio con la Anses

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Emilio Basavilbaso.
Ir atras
Ir adelante

El Convenio Marco firmado entre el Colegio y la Anses tiene dentro de sus objetivos la colaboración entre las partes a fin de brindar a la ciudadanía los medios necesarios que permitan conferir asistencia profesional y representación letrada a aquellos beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino en función de los Acuerdos Transaccionales.

Para ello, y a los efectos de cumplir con el fin del acuerdo, acordaron aportar los datos necesarios para la creación de una base on line de abogados con matrícula profesional vigente, mediante la cual se certificará su capacidad operativa en función del procedimiento establecido en el artículo 1º de la Ley 27.260 (in fine).

El CPACF asumirá el compromiso de elaborar -y remitir a la ANSES- un listado de profesionales que ejerzan la profesión y que en forma voluntaria, acepten adherirse a la modalidad. En los próximos días desde la entidad se informará de qué manera podrán inscribirse al registro, todos los profesionales que lo deseen, ya que el requisito de los 5 años de matriculado fue dejado sin efecto por un pedido del Dr. Rizzo, quien destacó que de este modo los jóvenes podrán encontrar una forma de ingresar en el ejercicio profesional. La designación de los letrados se realizará en forma voluntaria por cada beneficiario.

El profesional matriculado percibirá por su gestión en cada acuerdo en que intervenga -siempre y cuando por ese beneficio previsional no hubiere juicio por reajuste de haberes iniciado con anterioridad al día de la fecha- la suma total de $1.141,60.- en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición, que se actualizarán en la forma prevista en los artículos 6° del Decreto N° 894/16 y 3° de la Resolución ANSES 306/2016 de fecha 12 de septiembre de 2016.

En un primer momento se había determinado que los abogados recibirían por este trabajo la suma fija $500, pero a raíz de las gestiones del Colegio Público, el monto se logró incrementar en más del 100%.
 #1154633  por sandrao
 
Ayer un gerente de una UDAI me comentó que por un acuerdo con el CPACF los abogados matriculados en Capital y con matrícula vigente iban a poder firmar acuerdos de todo el país porque el Anses los homologaba en los Juzgados de CABA
 #1154640  por PIXITA
 
Qué buena noticia!!!!!!! Ahora a esperar directivas para inscribirse en el registro. Gracias por el dato!
 #1154641  por fito657
 
Con razón al querer seleccionar matricula no se puede , ya viene la del CPACF. Es decir se sucribe el acuerdo en provincias y homologan en juzgados de ss de capital.
 #1154643  por fito657
 
PIXITA escribió:Qué buena noticia!!!!!!! Ahora a esperar directivas para inscribirse en el registro. Gracias por el dato!
El listado es para los beneficiarios que no tienen abogados, creo.
 #1154644  por PIXITA
 
fito657 escribió:
PIXITA escribió:Qué buena noticia!!!!!!! Ahora a esperar directivas para inscribirse en el registro. Gracias por el dato!
El listado es para los beneficiarios que no tienen abogados, creo.
Eso no surge de la normativa.
 #1154658  por erl6177
 
Claramente el que se anota en este Registro del Colegio se compromete a cobrar los honorarios que abona Anses. Está establecido para facilitarle a la gente abogados en las UDAIS con listados. Por mi parte paso, que se anoten otros.
 #1154663  por erl6177
 
Abogzonasur escribió:
erl6177 escribió:Claramente el que se anota en este Registro del Colegio se compromete a cobrar los honorarios que abona Anses. Está establecido para facilitarle a la gente abogados en las UDAIS con listados. Por mi parte paso, que se anoten otros.


¿Para qué le van a dar un listado? Deben existir UDAI que derivan los casos de reparación histórica a los abogados que tienen el kiosco al lado o en la esquina.



AL menos intentarán guardar las formas! Pero si, es verdad lo que decis!
 #1154687  por gabicor
 
La desvergüenza de esta gente no tiene precio. Para que corno rompieron con la ley de arancel, si al momento de fijar nuestros honorarios no la respetan. Los fijan a menos de un UMA. Realmente me siento estafada por quienes deberían representarnos.
Buen fin de semana
 #1154763  por fito657
 
erl6177 escribió:Claramente el que se anota en este Registro del Colegio se compromete a cobrar los honorarios que abona Anses. Está establecido para facilitarle a la gente abogados en las UDAIS con listados. Por mi parte paso, que se anoten otros.
Obviamente esto es así.