Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matrimonio a distancia Argentina-Inglés

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090570  por sole689

Hola, estoy comprometida con un ciudadano inglés nacido allí en Reino Unido, yo vivo acá en Argentina y nunca nos vimos personalmente por problemas de salud de ambos que nos impiden viajar. Él no puede viajar en absoluto y ya que a mí sólo me otorgan visa de turista para ingresar a Inglaterra y tendría que ir y venir cada 3-6 meses, mi salud no me lo permitiría.

Las leyes de allí tampoco me permiten contraer matrimonio con visa de turista.

Sé que acá en Argentina está la opción del matrimonio a distancia, pero las leyes de Reino Unido no lo permiten.

Consulté con un abogado argentino diciéndole que mi prometido ve sus derechos humanos violados ya que no puede tener una relación y casarse con la persona que él elige debido al estricto control del gobierno, y me dijo que debido a que nuestra imposibilidad de estar juntos y casarnos radica en la dificultad para viajar debido a problemas de salud, esto podría usarse para poder concretar un casamiento a distancia.

Quisiera saber, es esto realmente posible? Además de contactar un abogado aquí debemos contactar un abogado allí en Inglaterra?

Si hay aquí alguien con experiencia en el tema para tener una consulta real agradecería me enviara un MP.

Muchas gracias por el espacio.
 #1090603  por ccolalongo

En una epoca hace muchos años existian los matrimonios por poder, tuve algunas sucesiones con esos casos (segunda guerra mundial); pero en el tuyo mas alla de la cuestion legal. Cual es la urgencia o necesidad de casarse? porque hoy con internet puede ser todo muy inverosimil, y te diria que tomes precauciones no todo es color de rosa.
 #1090703  por sole689

Muchas gracias por responder y por el consejo.

Simplemente queremos casarnos porque estamos enamorados y queremos tener los mismos derechos que tiene cualquier otra pareja de estar juntos y casarse sin que la enfermedad y las restricciones del gobierno sean un impedimento.

Gracias de nuevo.
 #1090733  por ccolalongo

Hoy no es el mismo contexto historico y este tipo de matrimonios lo mas probable es que el estado ingles te lo quiera invalidar por ser considerado "por conveniencia". Y hoy aca no creo que te tomen un matrimonio por poder, tendrias que preguntar en un registro civil y que el te mande el poder de alla debidamente apostillado y aca traducido y legalizado. Desde ya es algo costoso.

Pero si es alguien que nunca viste personalmente, cual es la idea? casarse y que alguno se mude? cuidado que podes estar siendo victima de una gran estafa.
sole689 escribió:Muchas gracias por responder y por el consejo.

Simplemente queremos casarnos porque estamos enamorados y queremos tener los mismos derechos que tiene cualquier otra pareja de estar juntos y casarse sin que la enfermedad y las restricciones del gobierno sean un impedimento.

Gracias de nuevo.
 #1090749  por EstebanM7

Me llamó la atención desde que se publicó la consulta, por lo que me puse a investigar, los matrimonios por poder son válidos en Argentina, no así en el Reino Unido.
De hecho es un problema bastante grande para los Brits, porque hay toda una mafia alrededor. La mecánica es la siguiente, un residente europeo se casa con un no ciudadano de la comunidad europea mediante este sistema en un país que lo acepte (Ghana, Argentina, Brasil, Rumania, etc) por ejemplo un ciudadano rumano se casa con una Argentina mediante este sistema (Proxy marriage) entonces la ciudadana argentina obtiene la ciudadania rumana (miembro de la comunidad europea) por lo que valiendose de su derecho de libre tránsito decide solicitar la residencia en el Reino Unido.
Ahora bien, como otros colegas te han comentado, hay muchos riesgos, y hay mafias alrededor de este sistema. Deberías ser cuidadosa.
Si buscan "Proxy marriages" en google hay mucho de esto.
Nota de color, hay paises musulmanes que aceptan tanto matrimonios por telefono y por skype.
Ah es caro, como dicen necesitan los tramites notariales, sellados, apostilla y traducción....

Ahora que tenemos un poco más de luz, no se pegarían una vueltita por mi post sobre homologacion?

F
 #1091010  por sole689

Muchas gracias por responder, no sabía eso y no lo haría ni loca :shock: por suerte tengo la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana aunque toma 2-3 años, pero bueno si no hay otra opción. Igualmente nos queda consultar con algún abogado de Inglaterra todavía. Gracias de nuevo.
EstebanM7 escribió:Me llamó la atención desde que se publicó la consulta, por lo que me puse a investigar, los matrimonios por poder son válidos en Argentina, no así en el Reino Unido.
De hecho es un problema bastante grande para los Brits, porque hay toda una mafia alrededor. La mecánica es la siguiente, un residente europeo se casa con un no ciudadano de la comunidad europea mediante este sistema en un país que lo acepte (Ghana, Argentina, Brasil, Rumania, etc) por ejemplo un ciudadano rumano se casa con una Argentina mediante este sistema (Proxy marriage) entonces la ciudadana argentina obtiene la ciudadania rumana (miembro de la comunidad europea) por lo que valiendose de su derecho de libre tránsito decide solicitar la residencia en el Reino Unido.
Ahora bien, como otros colegas te han comentado, hay muchos riesgos, y hay mafias alrededor de este sistema. Deberías ser cuidadosa.
Si buscan "Proxy marriages" en google hay mucho de esto.
Nota de color, hay paises musulmanes que aceptan tanto matrimonios por telefono y por skype.
Ah es caro, como dicen necesitan los tramites notariales, sellados, apostilla y traducción....

Ahora que tenemos un poco más de luz, no se pegarían una vueltita por mi post sobre homologacion?

F