Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASAS PREFABRICADAS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #542735  por lawyerdigital

Algún colega conoce detalles desde el punto de vista legal sobre la construcción de casas prefabricadas?

Fui consultado sobre el tema, y debo dar una respuesta en las próximas horas:

Una empresa fabrica casas de ese tipo y son armadas en terreno del comprador, financiándose en un 50%.

Que tipo de contratos se deberían instrumentar, aparte de uno de mutuo por la financiación?, es decir que puntos debería tener en cuenta para que salga todo bien?

Desconozco totalmente el tema y agradecería si algún usuario tiene información sobre el mismo.

Saludos

Lawyer
 #549037  por fedecutral

estimado, tengo dos juicios contra una empresa de viviendas prefabricadas que la promociona moria casan en una publicidad.

Lo que ví es que el contrato es preimpreso y el resto lo financia otra empresa de crédito, y tienen claúsulas que son bastante abusivas.

Pero si estás en condiciones de negociar el contrato está bueno, lo que te digo es que la secretaría de industria de la nación es la autoridad de aplicación y que tienen una escala de valores distintos para cada zona del país por los diversos climas, además que tienen que tener la autirización vigente para fabricarlas.

Espero poder ayudar

Saludos
 #549104  por yotebanco

Hola, tal como apunta "fedecutral", en esas operaciones el financista suele ser un tercero. Sea como sea, el contrato seguro es de adhesión y no van a tener posibilidades de negociar. En cualquier caso, lo que deben observar es que se cumplan todos los requisitos de la LDC, y en particular las del artículo 36 (precio, tasas, cantidad de cuotas, doble ejemplar, etc), que no haya prórroga a jurisdicción extraña a su domicilio, que quede clara la fecha de entrega, bla, bla.
Espero haber ayudado
Guillermo
 #549751  por lawyerdigital

Muchas gracias fedecutral y yotebanco, en realidad me consultan unas personas que desean emprender la fabricación, si alguno tiene un modelo de contrato de los utilizados por esas empresas y algún tipo de información adicional agradecería.

Lawyer
 #553775  por viviendas

Hola : Mira no es facil lo que pasa es que del contrato que te hacen firmar no hay una clausula a favor del cliente si la casa que te dicen que es figura todo en el contrato esta todo bien, pero siempre te van a engachar con algo por que hay especificaciones tecnicas de construccion que no conoces y te jodieron, yo conozco todo el tema muy bien, y trabajo en el tema son muy pocas las empresas que trabajan seriamente y que entreguen lo que prometen en tiempo y forma, hay casas de viviendas que no las fabrican las compran a un tercero,

Saludos y suerte
 #554984  por DRSANTAFE

estimados colegas!!!me llego una cliente que contrato a una empresa constructora para que le hagan la casa y la misma nunca se realizo.además, mi cliente abono mas del 50 % para que le construyan la casa. firmo un contrato en el cual dice unas de sus clausulas que hasta que ni inscriban la hipoteca no realizan obra alguna.me orientan por favor?
 #1154718  por Jimenagb

Hola!! Buenas Tardes, tengo un temita con esto de las casas prefabricadas, vino a verme un cliente que tiene ya casi pago la totalidad de las cuotas, pero resulta que quieren aplicarle al resto el interés que indica el índice de construcción. Lei el contrato y en una clausula dice que las cuotas son fijas y en otro dice que )textual= las partes acuerdan que el saldo del precio a abonarse en las cuotas pactadas no devengara interés de ningún tipo. no obstante, para preservar la equidad de las prestaciones, en reemplazo de interés, las partes convienen en ajustar el monto de las cuotas anualmente de acuerdo a la variación del índice de construcción, u organismo que lo reemplace.

que opinan, el se debe oponer a esto, envio cd?