Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aportante irregular

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154700  por mavia
 
buenastardes, tengo un caso de una clienta , viuda ella, que su marido al fallecer no tenia casi nada de aportes. Quiero sacarle una moratoria pero no llego a cubrir los 30 años por la edad del causante. Puedo aplicar el caso Pinto Angela? *leo* *leo*
 #1154705  por MARIO1943
 
mavia escribió:buenastardes, tengo un caso de una clienta , viuda ella, que su marido al fallecer no tenia casi nada de aportes. Quiero sacarle una moratoria pero no llego a cubrir los 30 años por la edad del causante. Puedo aplicar el caso Pinto Angela? *leo* *leo*
SI NO TIENE CASI NADA DE APORTES, COMO QUERES APLICAR EL FALLO PINTO, YA QUE ESTE EXIGE EL 50% DE LA PROPORCIONALIDAD DE APORTES, DE ACUERDO A LA EDAD DE FALLECIMIENTO
 #1154709  por lucky
 
Como dice Mario, para aplicar "Pinto" fijate si tiene por lo menos el 31,91 % de aportes en su "vida laboral posible" (entre los 18 años y la edad de fallecimiento). Ahí sería "irregular con derecho".
Para ser "regular con derecho" tiene que tener el 63,82 % de aportes.
 #1154725  por mavia
 
pero yo le compraria años con la moratoria y despues aplicaria el fallo Pinto...
 #1154734  por mavia
 
y disculpen pero lo mismo seria aplicable a una RTI???
 #1154736  por MARIO1943
 
mavia escribió:pero yo le compraria años con la moratoria y despues aplicaria el fallo Pinto...
LA PROPORCIONALIDAD NO SE COMPRA, SE TRABAJA, DE NO SER ASI TODOS TENDRIAN PROPORCIONALIDAD