Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114981  por natuole

Buenas tardes. mi consulta es por lo siguiente:
se trata de un daños y perjuicios y rescision de contrato. la demandada estaba inhibida y no pudo hacer la escritura a favor de mi cliente. ahora ya esta levantada la inhibicion. el juicio ya esta iniciado, pero se llego aun acuerdo, le firmaria la escritura de la casa, considerando lo que le falto abonar a la actora en concepto de indemnizacion y me pagan los honorarios. tenemos que firmar un acuerdo y no se en que terminos debo asegurarme, si alguien tiene algun modelo que me sirva para guiarme, lo agradezco. ese acuerdo se va a presentar en el expediente tambien. El tema es como hacer con la escritura. gracias
natalia

#115040  por sabrisre

Hola, debes hacer un acuerdo y homologarlo por el tribunal en donde queden bien aclarados el monto de tus honorarios y la forma de pago.
En el acuerdo tenes que poner el nombre de las partes manifestando que han llegando a un acuerdo de finalizacion de litigio y que por tal motivo en acuerdo de pago total y cancelatorio se entrega el inmueble inscripto (describir el inmueble: lote, manzana, superficie y matricula); por todo concepto los honorarios son de ....(lo que pactes);cumplimentado los terminos del presente acuerdo las partes declaran que nada se adeudan bajo ningun concepto, solicitando la homologacion del mismo.cada parte debe ir con su letrado. Debes tambien agregar quien se hara cargo de los gastos del escribano interviniente y los gastos de la escrituracion. Espero te sirva. saludos
 #115474  por natuole

gracias!!!!!
Lo que me faltaria saber es de que modo me aseguro que luego se escriture, que pasa si despues no quiere escriturar, o si nuevamente lo inhiben antes de la firma?
Gracias!!!!!

#115479  por Sailaw

Que te otorguen un poder especial irrevocable de escrituración, o bien escriturar y realizar el pago del saldo de precio a ese momento.