Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153137  por ingrideckerdt
 
Hola colegas, necesito un poco de ayuda con una usucapion. Tengo que iniciar en provincia y tengo entendido que es obligatoria la mediacion, el problema es que el dueño por dominio es el abuelo de mi cliente queya esta fallecido hace muchisimos años ( aclaro que nunca nadie inicio sucesion y ya hay tantos herederos y fallecidos que creo mas conveniente hacer una usucapion porque mi cliente hace 60 años que vive ahi y nadie reclama nada); la duda es a quien cito a la mediacion ya que el dueño esta fallecido y su ultimo domicilio fue el domicilio de mi cliente. Gracias!
 #1153587  por cecilazarte
 
puedo vender mi terreno?? tengo usucapion. puedo pedir desalojo el usucapion me da derecho a desalojar a gente q de mala fe se metio a vivir ??
 #1153598  por administrativista
 
ingrideckerdt escribió:Hola colegas, necesito un poco de ayuda con una usucapion. Tengo que iniciar en provincia y tengo entendido que es obligatoria la mediacion, el problema es que el dueño por dominio es el abuelo de mi cliente queya esta fallecido hace muchisimos años ( aclaro que nunca nadie inicio sucesion y ya hay tantos herederos y fallecidos que creo mas conveniente hacer una usucapion porque mi cliente hace 60 años que vive ahi y nadie reclama nada); la duda es a quien cito a la mediacion ya que el dueño esta fallecido y su ultimo domicilio fue el domicilio de mi cliente. Gracias!
Yo iniciarìa sucesión y cesión de derechos hereditarios (habida cuenta que no habría disputa sobre el eventual derecho de tu cliente).
 #1153612  por bhacros
 
Veo mas viable hacer la sucesión y dentro de la sucesión plantear que como heredero con posesion veinteañal... La que deberas probar... solicitar que la inscripción salga a nombre de tu cliente... Estudiaria esta opción...
 #1154860  por silsan33
 
Hola a todos. Necesito ayuda. La casa de mis padres tiene sucesión al fallecer mi madre hacer 30 años. Pero he descubierto que mi hermano puso los impuestos que venia pagando mi papá a su nombre (no me daba cuenta porque se llaman igual) y cuando pedí averiguación inmobiliaria la casa también está a nombre de él. Mi papá vive pero tiene alzaimer. La pregunta es ¿este hermano puede pedir usucapion aunque haya una sucesión?
 #1154862  por administrativista
 
Si tu hermano es el titular registral, la casa sería de el. Ahora bien vos tenés acciones para defender tu porción legítima. Consultá a tu abogado de confianza.